Los auriculares inteligentes impulsan el mercado wearable en 2019

El mercado mundial de wearables crece un 89% en 2019 sobre todo gracias al fuerte ascendente de los hearables que están comenzando a dominar la categoría, con el permiso de los relojes inteligentes y las pulseras de actividad

Publicado el 17 Mar 2020

Mercado mundial de wearables 2019 por categoría

El mercado mundial de wearables creció un 89% en 2019 gracias sobre todo a la popularidad de los auriculares inteligentes (hearables), la nueva ola de este tipo de dispositivos que ya representa el 50,7% de todo el mercado. Además de los hearables, también experimentaron un interesante crecimiento los relojes inteligentes (22,7% de aumento) y las pulseras de actividad (37,4%). Para el conjunto del ejercicio, los fabricantes lanzaron un total de 336,5 millones de dispositivos wearables, lo que supuso un espectacular incremento del 89% respecto al ejercicio anterior.

Los auriculares inteligentes amenazan con eclipsar a los smartwatches por su enorme utilidad en el campo de los idiomas y también, y, sobre todo, en el campo de la salud para personas con problemas de audición. De hecho, como pronostica la OMS, pueden ayudar a mejorar la vida de millones de personas que sufren de pérdidas auditivas.

“El año pasado se dieron pasos muy importantes para consolidar el mercado mundial de wearables, aseguró al respecto Ramón Llamas, director de investigación de IDC. En su opinión, el éxito de esta nueva categoría de devices no perjudicará al crecimiento de otras líneas de productos como smartwatches y pulseras deportivas, ambos con crecimientos records en el mercado y una gran abundancia de modelos de bajo coste.

El mercado de wearables continúa en la cresta de la innovación, gracias a la inversión de firmas como Apple y Samsung que retienen un gran porcentaje de este mercado. “Mientras estas grandes compañías metan presión sobre el resto, continuarán desarrollandose mejoras y funcionalidades muy importantes dentro de cada una de ellas”.

Cifras de los fabricantes

Apple sigue liderando el mercado con 43,4 millones de unidades lanzadas en el cuarto trimestre del año gracias a sus mejorados AirPods, AirPods Pro así como Apple watch. No obstante, las ventas de sus equipos Apple cayeron un 5,2% debido a la carencia de algunos de sus componentes.

Xiaomi se posicionó en segundo lugar con 12,8 millones de wearables de los que 9,4 millones fueron pulseras de actividad. Samsung por su parte, finalizó el ejercicio en tercer lugar gracias a un completo portfolio de productos. Clave en este éxito fueron sus smartwatches Active y Active A, ampliando su perfil de clientes desde los usuarios multipropuesta a los entusiastas del fitness.

A pesar de la presión por la guerra política, el crecimiento de Huawei también fue muy saludable con un incremento 63,4% en la venta de dispositivos, incluidas las pulseras de actividad y smartwatches para niños. La firma china también añadió varios hearables a su portfolio, manteniendo su cartera de productos alineado con el resto de líderes del mercado.

Fitbit, que fue adquirida recientemente por Google, por su parte, obtuvo buenos resultados tras dos ejercicios seguidos de descensos gracias a la progresión en la venta de smartwatches Versa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados