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Dynabook potencia la fabricación bajo pedido

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El fabricante de portátiles renueva su programa de canal con el objetivo de incrementar el número de partners Platinum y Gold en un 40% en dos años

Maite Ramos, directora general de Dynabook en España.
Maite Ramos, directora general de Dynabook en España.

El fabricante de portátiles Dynabook (anteriormente Toshiba) acaba de renovar su programa de canal con el objetivo de mejorar la capacidad de sus más de 1.500 distribuidores en España para ofrecer un servicio más personalizado y flexible a sus clientes en su adaptación al nuevo entorno laboral fruto de la actual crisis sanitaria. Con esta iniciativa, Dynabook quiere potenciar las ventas y las oportunidades de negocio de sus distribuidores, especialmente entre pequeñas y medianas empresas, para lo que dispone de la gama de portátiles profesionales más completa de la compañía hasta la fecha.

Maite Ramos, directora general de Dynabook Iberia, destaca que la compañía cuenta con "la oferta más variada y completa de portátiles profesionales aptos para todos los presupuestos y requisitos empresariales". Dynabook prevé aumentar un 40% su número de distribuidores en las categorías Platinum y Gold y un 70% en la Silver en los próximos dos años. Para ello, la compañía ha incorporado nuevos servicios y herramientas a su programa de canal, entre los que destaca el desarrollo de ofertas a medida a través de un servicio de fabricación bajo pedido. Esta opción permite elegir las especificaciones del dispositivo, incluso para un número reducido de unidades, y garantiza su entrega en sólo cuatro semanas.

Portátil Dynabook.
Portátil Dynabook.

Asimismo, Dynabook ofrece un asesoramiento comercial personalizado durante todo el proceso de venta, y pone a disposición de sus distribuidores nuevas herramientas de marketing y ventas, así como programas específicos de formación y especialización. En concreto, la compañía ha incorporado un programa de generación de oportunidades de negocio, para poner en contacto al distribuidor con clientes potenciales de mercados verticales seleccionados específicamente en función del perfil del primero. Además, ofrece descuentos importantes para adquirir portátiles con los que realizar demostraciones al cliente.

Por último, el nuevo programa permite acceder fácilmente, a través del Partner Portal, a recursos de marketing para que el distribuidor disponga de la información y las presentaciones más actualizadas sobre los productos y servicios para ayudar a agilizar el diseño de su negocio de comercio electrónico y de otros materiales comerciales.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?