El Mobile World Congress vuelve a las grandes cifras

A pesar de coincidir con el inicio de la guerra, el evento consiguió concitar la atención mundial y convertir de nuevo a Barcelona en la capital mundial de la tecnología reuniendo a más de 60.000 asistentes, 1.900 patrocinadores y 1.000 ponentes

Publicado el 03 Mar 2022

MWC 2022

A pesar de coincidir con el inicio de la guerra, el MWC 2022 consiguió concitar la atención mundial reuniendo a más de 60.000 asistentes, 1.900 patrocinadores y 1.000 ponentes que volvieron a convertir Barcelona en la capital mundial de la tecnología. A lo largo de tres jornadas, el Mobile fue el escenario de reflexión elegido para debatir sobre el futuro del 5G, la convergencia de los móviles, el potencial del metaverso y la transformación de las industrias verticales

GSMA ha mostrado su total satisfacción por lo que considera una vibrante y dinámica edición del MWC Barcelona y no hay duda de que ha sido el lugar para hacer negocios “No hay nada comparable con el MWC en persona, y ha sido emocionante volver a reunir a nuestra comunidad, tan apasionada por la conectividad, para debatir sobre las oportunidades que tenemos por delante” ha afirmado John Hoffman, director general de la GSMA Ltd. “En nombre de la GSMA, me gustaría agradecer a todos nuestros asistentes, expositores, patrocinadores y socios que se hayan unido para hacer que el MWC22 haya sido tan productivo, seguro y exitoso.

Conectividad desatada

Durante cuatro días, más de 1.900 empresas se han unido al MWC22 de Barcelona para poner de relevancia el papel de la tecnología móvil y la conectividad sin ataduras, explorando 5G Connect patrocinado por Salesforce, Advancing AI, Internet of Everything, CloudNet, patrocinado por Kyndryl, FinTech y el Tech Horizon.

Líderes, emprendedores, representantes de gobiernos y personas extraordinarias que están superando los límites de nuestra imaginación, han hablado desde todos los escenarios del evento. Desde industrias tradicionales hasta premiados cineastas, los ponentes han desafiado e inspirado a los asistentes a pensar en nuevas formas de aprovechar la tecnología.

Colaboración vertical

Un año más, el Programa Ministerial del MWC ha sido el centro del debate mundial sobre política digital. Con más de 160 delegaciones de países e instituciones internacionales de todo el mundo, los responsables políticos, los reguladores, los líderes de la industria y la comunidad internacional de desarrollo intercambiaron experiencias y puntos de vista sobre cómo elaborar políticas para un mundo digital, maximizar el potencial del 5G, cerrar la brecha digital y cumplir los objetivos climáticos globales. En un mundo que se vuelve cada vez más digital, se ha mostrado un amplio acuerdo en el que la colaboración y cooperación entre todas las partes interesadas es cada vez más importante para ampliar la inclusión digital para todos. Este año, líderes como Jessica Rosenworcel, presidenta de la FCC de EE.UU., y la ministra Paula Ingabire de Ruanda no solo contribuyeron al debate en el Programa Ministerial, sino que llevaron sus prioridades políticas al escenario del MWC.

Industry City, la novedad de esta edición, desarrollada en conjunto con el socio de conocimiento Accenture, dio a conocer ejemplos de sectores como FinTech, industria y la automoción. Con una gran actividad, Industry City ha sido un espacio de visita obligada en el evento. Los asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar de una serie de eventos que han recorrido desde la robótica y movilidad inteligente hasta visitas interactivas al Metaverso y demostraciones de socios del programa GSMA Foundry.

Centrados en el panorama de la comunidad local de startups y empredendores, ha vuelto también 4YFN (Four Years From Now), apoyado por el patrocinador platino BStartup Banco Sabadell, y ha acogido a más de 500 startups internacionales y más de 300 ponentes que compartieron sus ideas sobre cómo impulsar el ecosistema. Durante el evento, 200 startups han competido por conseguir parte de los más de 17.000 millones de euros potenciales de los inversores presntes, y se han presentado ante los principales fondos, sociedades de capital riesgo y sociedades de capitalización colectiva.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2