Red wifi con 58 puntos de acceso en el Hospital Sant Rafael

El despliegue lo llevó a cabo el partner Indigo, que trabaja con el centro sanitario desde hace más de una década, con tecnología de Ruckus

Publicado el 23 Dic 2020

Sanitaria en el Hospital Sant Rafael de Barcelona.

El Hospital Sant Rafael de Barcelona, perteneciente al grupo Hermanas Hospitalarias, ha implantado una red inteligente wifi de última generación bajo un entorno cloud, con el objetivo crear un entorno para mejorar la atención al paciente y la experiencia de los profesionales sanitarios. Un proyecto que ha permitido ganar agilidad en las comunicaciones y disminuir considerablemente el número de incidencias, contando con una estructura de 58 puntos de acceso, y que ha convertido al Hospital de San Rafael en “uno de los mejores centros sanitarios conectados de Barcelona”, según una nota informativa.

Es importante señalar en estos momentos de pandemia la importancia de la red ya que permite conectar a los pacientes de Covid 19 con sus familiares de manera directa, o a través del personal sanitario, sin incidencias ni cortes, algo fundamental si pensamos en el estado de los pacientes hospitalizados.

El diseño e instalación de esta red inteligente, que, entre otras cosas, permite conectar a los pacientes de la Covid-19 con sus familiares de una forma directa, ha sido llevado a cabo por Indigo, que es partner tecnológico de referencia para el Hospital desde hace más de 10 años. Indigo ha contado con la tecnología y la colaboración de la compañía estadounidense Ruckus, representada por Wifidom. Los factores decisivos para desplegar las soluciones Ruckus fueron varios: “Ofrecer una buena gestión de alta densidad de usuarios, una mayor cobertura con el mismo número de AP, su gestión en cloud y la calidad del producto, asegurando así un correcto funcionamiento de la red y una simplicidad”.

Como resultado, el centro sanitario ha conseguido una “gran estabilidad, rapidez de las comunicaciones, un mayor control sobre los equipos que se conectan a la red y poder auditar en todo momento y en tiempo real el estado de la red y el numero de personas conectadas”. Son aspectos fundamentales ya que es un entorno donde hay una gran concentración de usuarios, tanto profesionales como pacientes.

Un carrito de farmacia wifi y electrocardiogramas en el momento

Además, las soluciones Ruckus ofrecían al hospital una garantía de cobertura ininterrumpida para impedir que se perdiera la conexion en los distintos dispositivos al ir cambiando de zonas, ya que, por ejemplo, una de las necesidades principales era el uso de la red wifi en el carrito de farmacia para dar cobertura al portátil-tablet que portan los sanitarios responsables de administrar la medicación en los pacientes.

Otras problemas satisfechos ha sido la conectividad en equipamiento como los electrocardios que se conectan por wifi. Ahora su tiempo de conexión es más rápido y no tienen cortes. También el despligue de Indigo y Ruckus han permitido mejorar la conexión a redes corporativas de médicos y sanitarios en constante movimiento. A la dirección del centro le ha permitido moverse en diferentes salas y gestionar los gabinetes de crisis. Y a los pacientes, sobre todo los pacientes de la Covid-19, les facilita la comunicación con sus familiares mediante videollamada sin sufrir cortes o problemas de visionado.

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Redacción Channel Partner

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