Por Juan Cabrera(Mónaco).
Sabedores de que este año será el año del tablet, los mayoristas asistentes a Distree consultados por CHANNEL PARTNER reconocieron que en estos momentos buscan sobre todo reforzar el capítulo de accesorios alrededor de estos dispositivos y especialmente del iPad. En el caso de Diode, que acudía por primera vez a la feria, el interés se extiende a cualquier producto para el universo de la manzana. “Buscamos productos en este entorno. Estamos desde hace unos meses con Elgato, pero queremos ir más allá. Desde que se abrió la comercialización del iPhone a todos los operadores, las ventas se han disparado, y los retailers piden soluciones”, comentaba Manel Zahonero, responsable de ventas al canal minorista de Diode.
Por su parte, Kinyo, uno de los mayoristas de informática de referencia en la zona de Cataluña, buscó en Distree tabletas alternativas a las de primeras marcas como Apple o Samsung, que son las que más han sonado hasta la fecha. Aunque Kinyo espera la llegada al mercado español de las tabletas de MSI Wind, que fueron presentadas en la pasada edición del CES de Las Vegas, en la feria de Mónaco se pudieron ver las propuestas de algunos de esos fabricantes que esperar arañar cuota a la compañía de Steve Jobs.
El proveedor chino Go, por ejemplo, presentó pizarras de 7 y 10 pulgadas provistas gobernadas por Android y con tecnología 3G incorporada en algún caso. Por su parte, un viejo conocido como Gigabyte, que vende en España sus placas base a través de MCR, quiere también comercializar en el mercado local un tablet de 10 pulgadas que incorpora puertos Ethernet y USB 3.0, así como el sistema operativo Windows Home Premium. Todo por 500 dólares (todavía no tiene precio en euros).
Otro fabricante, en este caso alemán, que se ha aventurado en el mundo de las tabletas es Ecom. Ecom ofrece modelos de 7 y 10 pulgadas y da la opción al usuario de cargar Android o Windows 7. Pero no todo fueron tablets en Distree. Otra vez se vieron muchos maletines y fundas para todo tipo de gadgets, y en muchos casos con licencias de Disney y de otros creadores de contenidos. El color y el brillo también iluminó ratones, televisores e incluso los sobrios SAI de toda la vida. Y es que si no entra por los ojos, la tecnología, por lo menos la que va a parar a jóvenes y familias, no tiene nada que hacer.
Los gadgets más llamativos de Distree
Netbook con Internet durante un año
Curiosa propuesta es la del fabricante canadiense Datawind, que busca mayoristas en España. Esta marca presentó en Distree un miniportátil muy básico (Windows CE, 128 MB de RAM y Windows CE), pero con la particularidad de que, por los 199 euros que cuesta, permite navegar por banda ancha móvil durante un año. Además, Datawind mostró tabletas de 7 y 10 pulgadas.
www.datawind.com
Hannspree siempre sorprende
Con forma de balón, de camello, de jirafa… Hannspree ha demostrado que puede meter un televisor en cualquier traje. Ahora presenta esta tele-manzana para la cocina. Se trata de un equipo de 28 pulgadas y con salida HDMI y para PC. En Distree, la firma asiática también acudió con su gama de monitores estándar.
www.hannspree.com
Pizarras alternativas
El fabricante chino Go puede ser una alternativa a Apple y Samsung. En Distree presentó pizarras de 7 y 10 pulgadas gobernadas por Android y con tecnología 3G incorporada en algún caso. Además, exhibió navegadores GPS y discos duros multimedia.
www.goclever.net
Altavoz de bolsillo
Tunebug ha diseñado un pequeño altavoz (del tamaño de una galleta), que, como particularidad, usa como caja de resonancia el objeto al que va adherido. Funciona con una conexión Bluetooth y se puede pegar a cualquier cosa. Adherido al casco de la bicicleta, por ejemplo, permite escuchar música sin auriculares.
www.tunebug.com
Gigabyte no solo vende placas
El fabricante asiático, conocido sobre todo por sus placas base, quiere hacerse hueco en España con sus nuevas tabletas. A Distree la firma acudió con una pizarra de 10 pulgadas que incorpora puertos Ethernet y USB 3.0, así como el sistema operativo Windows Home Premium. Todo por 500 dólares (todavía no tiene precio en euros).
www.gigabyte.com
Como si estuviéramos en el cine
Vuzix es uno de los fabricantes de referencia de gafas para disfrutar del 3D o 2D de grandes dimensiones. Los dispositivos de esta marca con sede en Nueva York se pueden conectar a televisores, ordenadores, smartphones o tablets y permien disfrutar de una película como si la estuviéramos viendo en una pantalla gigante de 70 pulgadas.
www.vuzix.com