Los buenos datos que está cosechando el mercado de tablets, impulsando en gran medida el crecimiento del mercado de PC, ha hecho que gran parte de las oportunidades de las compañías de TI se centren de alguna manera en este tipo de dispositivos, y no solo para los fabricantes, sino también, para el canal. Este es el caso de Tech Data, que sobre las previsiones en las cuales se espera que 2011 sea el año de despegue de las tabletas en nuestro país, ya ha empezado a reorganizarse y a consolidar su oferta dentro de este mercado.
La firma ya cuenta con numerosos productos que ahora están disponibles para los distribuidores españoles. Y es que, desde 2010, Tech Data ha ido firmando acuerdos de distribución con todos los fabricantes de tablets. Los últimos, Motorola y RIM, cuyos tablets van a ser distribuidos prácticamente en exclusiva por Tech Data.
“Como todo aquello que supone innovación, o que al menos se ve como una moda, los tablets son, en efecto, una interesante oportunidad para el canal, pero en este caso la oportunidad es mayor, dado el enorme auge de las soluciones de movilidad”, explica Antonio Valiente, director de Brighstar, la división especialidad en telefonía móvil y comunicaciones de Tech Data España.
En la oferta de Tech Data, ahora disponible para el canal en toda, se incluyen tablets de todo tipo. “Lo interesante de esta nueva oferta es que los productos provienen tanto de firmas tradicionales de telefonía móvil (como Blackberry, Motorola, Samsung, HTC, RIM…) como de fabricantes líderes de PCs y electrónica (Acer, Asus, Energy Sistem, Toshiba o Packard Bell, entre otros)”, explica Antonio Valiente.