Vodafone dará cobertura de banda ancha móvil a 3.100 pequeños municipios

Hasta el momento la operadora ha desplegado esta tecnología en 700 pueblos con menos de un millar de habitantes

Publicado el 31 Ago 2010

El presidente y consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, ha anunciado en el transcurso del 24 Encuentro de las Telecomunicaciones, que está teniendo lugar en Santander, que la compañía se encuentra inmersa en una estrategia centrada en ofrecer propuestas claras de valor. Incidió de forma específica en una de ellas, centrada en la extensión de la banda ancha móvil a 3.100 pequeños municipios de menos de 1.000 habitantes (hasta el momento ya se ha desplegado en 700 de ellos), con el objetivo de que el proyecto esté concluido en marzo de 2012. La solución tecnológica propuesta soporta 2G, 3G y la futura migración a HSPA+ y LTE.

Como parte de esta oferta de valor, Vodafone también pretende incentivar a la pyme mediante su apoyo en la adopción de las TIC y la banda ancha. Junto a ello, se encuentra reorganizando sus actividades de I+D en torno a seis operativas específicas, dos de las cuales se llevarán a cabo desde España: M2M y Consumer Electronics, “lo que nos permitirá ser pioneros en el mercado”, tal como ha relatado el presidente de la operadora. Además, el directivo no ha querido dejar de lado nuevas apuestas ligadas a Internet TV con la extensión de la TDT.
Por otro lado, Román ha abordado el Marco de desarrollo de la banda ancha fija (NGA): “Europa no se puede permitir una liberalización a dos velocidades porque hay una concentración enorme en manos del incumbente en cash flow, y una regulación inadecuada de NGAs puede profundizar en el desequilibrio del mercado”, añadiendo que “en la competencia real en banda ancha fija se debe poder replicar la oferta del incumbente y tener un acceso efectivo a las infraestructuras”. Apunta que la tendencia es hacia la convergencia y observa que la banda ancha móvil está teniendo crecimientos mayores que la banda ancha fija. “Por ello, el sector que queremos debe ser competitivo, sostenible y abierto que fomente la inversión, la innovación y contribuya al desarrollo de la sociedad”, ha comentado el directivo.

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Ambrosio Rodríguez

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