3Com considera como pieza clave en su estrategia de canal el contacto directo y personal con sus distribuidores, por eso un año más celebra su ciclo de seminarios Partners3. Esta sexta edición de conferencias que ya se ha celebrado en Bilbao, Santiago de Compostela, Valencia, Barcelona, Oporto y Lisboa, también tendrá lugar el 17 de abril en Málaga y el 19 del mismo mes en Madrid. Además, estos seminarios se vienen celebrando en más de 100 ciudades de la región EMEA.
Aunque el objetivo inicial del fabricante es de dar formación técnica y comercial a su canal, estos encuentros permiten que 3Com informe a los distribuidores sobre el desarrollo del mercado de comunicaciones, ya que a su vez el fabricante conoce la situación real sobre el mercado local.
En esta edición el encuentro se centrará en tecnologías emergentes, en los nuevos productos y soluciones más novedosas en el entorno de las comunicaciones. Así, los seminarios se han dividido en dos partes una técnico comercial, en donde los partners podrán profundizar en el programa de canal Focus de 3Com, acceso inalámbrico, conectividad de banda ancha y dispositivos para Internet; y, de otro lado, el bloque técnico estará dedicado en esta ocasión a la seguridad en Internet VPN y firewalls.
Estas jornadas contarán con la presencia del nuevo director de marketing del canal indirecto de 3Com, Antonio Jesús Gracia, que se incorporó a principios de este año a la compañía como responsable de desarrollo de negocio de las nuevas soluciones telefonía LAN, redes inalámbricas y acceso de banda ancha.