3Com Iberia crece un 45,5 por ciento en su año fiscal 2000

Marcelo Peuriot, director general de 3Com Iberia explicó los buenos resultados obtenidos por la filial en su último año fiscal que finalizó el 31 de mayo de 2000. Crecieron un 45,5 por ciento, lo que se traduce en una facturación de 27.645 millones de pes

Publicado el 29 Sep 2000

Estas buenas noticias de la filial Iberia de 3Com se producen tras el anuncio por parte de la multinacional de pérdidas por valor de 40 millones de dólares en el primer trimestre del nuevo ejercicio, pero, como aclaró Peuriot, ya avisamos que daríamos pérdidas hasta mayo del próximo año como consecuencia de la reestructuración de la compañía.

De cualquier modo, la compañía esperaba 90 millones de dólares de pérdida. Además, ha conseguido una cifra de negocio de 900 millones de dólares, cuando habían previsto 600 millones. Todo esto significa que, probablemente a finales del próximo trimestre pasen a dar beneficios.

En cuanto a los datos de 3Com Iberia, en su año fiscal 2000, la compañía facturó un 61 por ciento de la división de sistemas, por lo que alcanzó cerca de 17.000 millones de pesetas; le sigue, con 10.450 millones de pesetas, la unidad de comunicaciones personales y el restante uno por ciento, es el facturado por la división de servicios.

En los resultados de 3Com Iberia las pymes juegan un papel fundamental y es en las empresas con un número de puestos conectados entre 1 y 99 donde mejor situada se encuentra frente a sus competidores. De hecho, suponen entre un 60 y un 70 por ciento de su facturación.

Por otro lado, Peuriot quiso dar una visión sobre los nuevos planes de la compañía, entre los que se encuentra en un lugar destacado la iniciativa Radical Simplicity, que se apoyará en cinco pilares fundamentales tecnología innovadora, nuevas soluciones, soluciones web, el canal y concentración en mercados distintos, residencial, empresarial y de proveedores de servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados