El cambio de orientación que los máximos responsables de 3Com han impreso al rumbo de la compañía comienza a tener sus primeros efectos en el canal de distribución. Así, en lo que a la región EMEA se refiere, el fabricante de networking acaba de anunciar la puesta en marcha de un nuevo programa de canal, denominado Focus, con el fin de revisar cuáles son las herramientas que, a partir de este momento, va a necesitar el distribuidor para afrontar los nuevos retos.
Esta iniciativa se compone de siete pilares, que incluyen, un nuevo modelo de compromiso con el canal, apuesta por los call centers, herramientas electrónicas y programas de comercio, de incentivos, de formación y de comunicación.
Así, y de manera resumida, se puede decir que esta iniciativa de certificación se plantea desde tres niveles distintos, a saber, Gold, Silver y Bronze, siendo los call centers un de las novedades más importantes de Focus. Estos centros han de entenderse como un foco de generación de referencias de negocio y de comunicación entre partners de canal y clientes. El modelo girará en torno a un punto central al que estarán conectados los diferentes call centers de toda la región con el fin de que los distribuidores puedan ser atendidos en su lengua materna y por representantes de 3Com que conozcan las particularidades de sus mercados.
Con respecto a las herramientas on line de las que el canal de este fabricante podrá beneficiarse, cabe destacar la denominada e-Connect, que posibilita el acceso a través de la Red al sistema de transacciones de 3Com. A través de esta solución, 3Com pretende ayudar a sus partners a implementar programas de comercio electrónico.
Como ha señalado la vicepresidente de canales y OEM de 3Com EMEA, Shane Buckley,