En el marco de Partners 3, la cuarta edición de los seminarios técnicos dirigidos a sus socios comerciales, la compañía 3Com anunció el lanzamiento del portal Mundo NP, un nuevo servicio para el canal de distribución de la compañía que ofrecerá información, soporte en ventas, marketing e incluso formación on line. Entre las secciones más importantes de Mundo NP cabe destacar la de Noticias y Eventos, que recogerá toda la información de actualidad; Promociones, dirigido a mayoristas y resellers; Productos, desde la que se accederá a catálogos de soluciones y documentación tecnológica; Soprote, donde se incluye todo el acceso 3Knowledge, una base de datos de conocimiento con información sobre casos técnicos resueltos por los ingenieros de 3Com; Listas de Precios, Formación, desde donde se accede a la información sobre diversos cursos, tecnologías y solucione; Marketing, con logotipos, fotografías, documentación y presentaciones de tecnología; y una sección de enlaces interesantes para todos aquellos distribuidores de networking, además de la lista de distribuidores oficiales con enlaces a sus webs.
Además de este nuevo servicio, la compañía también ha anunciado una reestructuración de su estrategia de distribución a través de la constitución de tres nuevas categorías de partners –oro, plata y bronce- para los que se desarrollarán nuevas programas de actualización de productos, fidelización, evaluación, seguimiento de referencias, comunicación y formación.
Actualmente la compañía trabaja con 2.500 partners indirectos que operan a través de sus seis mayoristas Anixter, ARC, Computer 2000, Diode, Ingram Micro e Investrónica.