50.000 empleados de Telefónica podrían comprar un ordenador de IBM

El Gigante Azul suministrará los sistemas dentro del programa de financiación de equipos e-NRED de la operadora.

Publicado el 09 Ene 2001

Telefónica ha puesto en marcha un programa de financiación de equipos informáticos para facilitar a sus empleados el acceso a las nuevas tecnologías e Internet.

El proyecto e-NRED, que es como se denomina este programa, puede suponer para el Gigante Azul una inyección monetaria de 34 a 57 millones de euros (entre 5.600 y 9.400 millones de pesetas). Una media de 30.000 a 50.000 empleados de Telefónica tienen previsto suscribirse a esta iniciativa que les facilitará la adquisición de ordenadores de IBM a precios especiales y con condiciones de pago muy ventajosas.

A comienzos del 2000 la antigua dirección de la compañía se comprometió a ayudar a sus empleados en la financiación de equipos informáticos y ahora la idea se recupera para todas las filiales del grupo (España, Argentina, Brasil, Perú y Chile) con el fin de aprovechar las ventajas fiscales diseñadas por el gobierno para aquellas empresas que impulsen la informatización de sus trabajadores.

e-NRED nace con el objetivo de convertir Internet en una herramienta de trabajo cotidiana en la empresa, instalando el teletrabajo y la teleinformación en sus oficinas.

La oferta consiste en la compra, a bajo coste, de un ordenador personal con conexión a Internet, de última generación multimedia (de sobremesa o portátil) y con la posibilidad de adquirir una impresora. El pago se realizará en 36 mensualidades a descontar de la nómina y el empleado podrá elegir entre tres opciones dos modelos multimdia NetVista de sobremesa y un equipo portátil Thinkpad. Estos ordenadores incorporan el sistema operativo Windows 98 o Millenium con un paquete de software de software completo y una garantía de tres años en piezas y mano de obra, además de servicios de mantenimiento y help desk.

Los equipos NetVista podrán adquirirse por 130.000 pesetas y 160.000 pesetas respectivamente y el modelo Thinkpad estará disponible por 250.000 pesetas.

Telefónica facilitará el acceso a Internet a través de de líneas de alta velocidad.

Si el programa superara la venta de 50.000 PC, e-NRED se convertiría en el mayor contrato firmado por IBM en España aprovechando las ventajas fiscales del gobierno. Entre estas ventajas destaca la que determina que la parte del equipo financiada por la empresa se puede deducir del impuesto de sociedades como gasto de formación.

IBM ya emprendió una iniciativa similar con BBVA, donde se dirigió a 32.000 empleados, de los que 30.000 terminaron comprando un equipo. El potencial de venta para esta nueva operación de 40.000 PC.

Por otro lado, IBM ha creado junto a la operadora sueca Telia la mayor instalación comercial sobre Linux. Telia instalará una combinación de hardware y software de IBM soportado por Linux para albergar servicios de Internet tanto corporativos como para usuario final. Para ello, reemplazará los 70 servidores web con los que trabajaba en la actualidad por un sistema IBM S/390 G6. Además, Microstrategy Incorporates, una compañía pionera en el suministro de business intelligence, amplía su relación con el fabricante y anuncia que su plataforma Microstrategy 7 se integra fácilmente con el software para servidores de IBM Suite Everyplace Websphere.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados