A Citrix le salen las cuentas

La compañía tuvo unos ingresos superiores a los 400 millones de dólares en el primer trimestre, un 12% más. Además, las ventas de nuevas licencias subió un 10%.

Publicado el 26 Abr 2010

67210_06

La compañía estadounidense Citrix, firma de referencia en el mundo de la virtualización de aplicaciones y servidores, ha hecho públicas sus cuentas correspondientes al primer trimestre de 2010, periodo en el que obtuvo unos ingresos totales de 414 millones de dólares, por 360 del año pasado, lo que ha supuesto un incremento del 12%.  
  Los resultados Non-Gaap hasta marzo arrojan unos beneficios netos de 75 millones de dólares, en 2009 quedaron en 59  millones. Los beneficios netos Non-Gaap excluyen los efectos de las amortizaciones de activos intangibles, gastos de compensación basados en acciones y cargos de conexión, de acuerdo con la reestructuración llevada a cabo en la empresa en enero. Los resultados Gaap reflejan unos beneficios netos de 47 millones de dólares en 2010, por los 7 millones del año pasado.   “Estoy satisfecho con nuestros resultados en el primer trimestre, hemos tenido una importante subida gracias a nuestros mercados estratégicos: virtualización, networking y colaboración. Hemos realizado buenas operaciones, lo que ha generado aumentos sólidos, tanto en ingresos como en rentabilidad. Citrix continuará diseñando nuevas estrategias para sus clientes cada día”, afirmó Mark Templeton, director ejecutivo de Citrix.   Si echamos un vistazo a los datos de este 2010 comparándolos con los de 2009, vemos como los ingresos por licencias aumentaron hasta un 10%, la misma cifra que han supuesto los ingresos procedentes de las actualizaciones de las licencias. Los servicios online se incrementaron en un 18% y los ingresos por servicios técnicos que se componen de consultoría y asistencia técnica aumentaron un 18%.   Si se analizan por zonas, los datos reflejan aumentos del 14% en América, del 6% en la región EMEA y del 13% en el Pacífico. Por último el flujo de caja de las operaciones ha sido de 144 millones de dólares, mientras que el año pasado se quedó en 82 millones.                

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

M
Humberto Minaya

Artículos relacionados