Abast Grup mejora la red de ventas gracias a WAP

El integrador conecta a través de móvil los vendedores ambulantes de Comercial Vasco Catalana con su ERP.

Publicado el 09 Mar 2001

El Grupo Abast, uno de los mayores distribuidores corporativos de HP Unix del país, está ayudando a Comercial Vasco Catalana de Combustible, que comercializa electrodomésticos, calefacción y aire acondicionado por toda España, a que su fuerza de ventas ambulante disponga de la información del ERP de la compañía de forma instantánea. Según identificó Abast, los vendedores del cliente estaban perdiendo ventas por el hecho de no poder facilitar a los compradores el estado de los stocks. Según Juan Maíz, director comercial de Ecssa, empresa de servicios de Abast, el cliente ya había intentado poner a disposición de los vendedores portátiles o PDA para acceder a los datos, pero esto no fue fácil por la poca familiaridad que tenían con la informática estos vendedores, muchos de ellos de una edad avanzada. Como el teléfono era una herramienta más familiar, cliente y proveedor se decidieron a aportar la información en el teléfono móvil con soporte WAP.

Los vendedores ahora saben qué stock hay en cada almacén de los que tiene la compañía en el mismo momento en que lo pide el cliente e inmediatamente hacen el pedido a través del mismo móvil. En consecuencia, se asegura la disponibilidad de producto y el pedido llega un día antes.

Los cinco comerciales de Comercial Vasco Catalana que ya trabajan de esta forma utilizan un modelo Nokia 7110 y a través de él acceden al ERP Fénix, desarrollo de Abast que lleva dos años gestionando la contabilidad y la logística de Comercial Vasco Catalana. En un plazo de tres meses, los 80 vendedores de la firma tendrán este sistema en sus manos. En estos momentos dos técnicos del integrador trabajan en el proyecto. Asimismo, el coste total para el cliente rondará los 1,5 millones de pesetas. Para los primeros usuarios, Abast da servicios de hospedaje de la aplicación. Sin embargo, repone Maíz, observamos un cierto rechazo por parte de las empresas a que la información salga de sus instalaciones. Más adelante, según se añadan más clientes, Comercial Vasco Catalana alojará la solución en sus servidores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados