Abast inaugura un Centro de Comunicaciones Unificadas en Barcelona

En colaboración con HP, Microsoft e Intel, este centro de ubica en las oficinas del proveedor de servicios y nace con el objetivo de hacer llegar a las empresas las ventajas de esta herramienta multicanal.

Publicado el 14 Abr 2010

53232_93

Abast Systems pone en marcha, con la colaboración de sus partners HP, Microsoft e Intel, un Centro de Comunicaciones Unificadas que le permitirá mostrar a sus clientes todas las posibilidades que ofrece esta tecnología de integración de comunicaciones de voz, correo electrónico, videollamadas, mensajería instantánea y herramientas de productividad.

Ubicado en las oficinas centrales del consultor y proveedor de servicios, la creación de este centro responde a una acción del programa HP-Microsoft Frontline Partner, del que la compañía es participante activo, y ha supuesto una inversión tanto en la propia instalación como en la infraestructura tecnológica necesaria. Y es que, además de servir como base de demostraciones, implicará un progresivo despliegue de estos sistemas en toda la organización de Abast Grup, que predica así con el ejemplo, con lo que se asegura un rápido retorno de la inversión.

Para su funcionamiento se ha implantado Microsoft Office Communications Server y MS Exchange Server soportando una plataforma hardware basada en servidores HP Blade Systemcon procesadores Intel Xeon. Asimismo, se han adquirido varias cámaras de videoconferencia en grupo Polycom CX5000, una central de comunicaciones Avaya, y nuevos equipos audiovisuales.

Este recién inaugurado espacio ha sido concebido tanto para su uso interno con externo. Ya en el mes de enero el personal de Abast Grup empezó a utilizarlo para mejorar las comunicaciones con sus oficinas de Madrid y Valencia. Ahora ese mismo espacio se convierte en un escenario en el que exponer a las empresas este avance tecnológico de una manera más cercana.

El objetivo que persigue esta iniciativa es hacer llegar a las empresas españolas las ventajas de esta herramienta multicanal que transformará en un futuro inmediato la forma de trabajar y comunicarse ofreciendo a las organizaciones mayor flexibilidad, reducción de costes y un importante aumento de la productividad. Según la consultora, las Comunicaciones Unificadas puede representar un ahorro de costes de viajes de hasta el 40% y entre el 10 y el 40% en gastos de telefonía, lo significa rápido retorno de la inversión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados