ABC Analog amplía su catálogo de conectividad con productos de D-Link

Las nuevas incorporaciones son un kit para redes sin cables en el hogar y un cortafuegos.

Publicado el 18 Sep 2001

D-Link ofrece la posibilidad de trabajar en casa con total libertad ya que ofrece el paquete DWL-905 para conectar en red los ordenadores portátiles sin necesidad de cables. Este kit está compuesto de dos unidades DWL-650 y una unidad DWL-1000AP. La primera de ellas se trata de un adaptador PCMCIA que proporciona una velocidad hasta 11 Megabits por segundo y una conexión rápida y sencilla. Gracia a esta unidad el usuario puede compartir desde su ordenador portátil, en su hogar o en la oficina, la conexión a Internet, discos duros, discos CD-ROM/DVD, impresoras, etc.

La conectividad es posible hasta a 100 metros de distancia en interiores y hasta 300 metros en exteriores, aunque para que sea posible la conexión es necesario un camino libre de obstáculos entre los puntos de acceso. Incorpora un sistema de encriptación de 64/128 bits WEP (Wired Equivalent Privacy) para garantizar la seguridad en las conexiones.

Asimismo la unidad DWL-100AP es un punto de acceso para redes sin cable de 11 Megabits por segundo que permite la conexión y mejora de las señales entre los dispositivos de redes wireless, aumentando la velocidad y mejorando el alcance. Si se conecta al conmutador de la red permite el acceso de portátiles, teletrabajadores, puntos sin conexión de cable, etc. Y, conectado al módem de banda ancha permite compartir el acceso a Internet.
Por otra parte, Abc Analog también ha presentado el cortafuegos DI-704 de D-Link. Este dispositivo cumple una doble función, ya que a la vez que protege la red de conexiones no deseadas funciona también como conector de Internet a través de un módem ADSL o cable.

Situado entre el ordenador y el módem de banda ancha, DI-704 detecta cualquier intento de ataque que provenga del exterior, deteniendo e impidiendo la entrada al mismo. La diferencia entre esta solución y otro sistema de protección basado en un software está en que este dispositivo queda totalmente oculto a los hackers, ya que se camufla como si fuera el propio ordenador.

En su funcionamiento, el DI-704 proporciona dos niveles de seguridad. En primer lugar, enmascara las direcciones IP reales de los usuarios locales del exterior, de forma que resulta mucho más difícil encontrar el sistema de la red. Y, en segundo lugar, esta solución bloquea y restringe determinados puertos para limitar los servicios a los que pueden acceder los usuarios del exterior.

Otra ventaja es que no necesita ningún tipo de programa cliente o configuración especial para conectar los sistemas al DI-704, de forma que soporta cualquier tipo de ordenador, sistema operativo y aplicación. Además el dispositivo permanece continuamente activo, evitando la necesidad de arrancar y vigilar constantemente un servidor basado en software cuando un cliente desee acceder a Internet.

Pero este cortafuegos actúa también como un servidor de Internet ya que permite que hasta de 32 ordenadores puedan conectarse de forma simultánea a la Red. Incluye el protocolo DHCP (Dynamic Host Configuration) para proporcionar la asignación dinámica de direcciones IP para un máximo de 253 clientes en la red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados