Actebis ha celebrado su tercera convención en Sitges con el privilegio de ser el primer evento de canal en el que comparecían ante los distribuidores los dos protagonistas de la semana, el mes y, probablemente, el año HP y Compaq. Sin embargo, y como era de esperar, ni Enric Martínez, director de ventas de partners de HP, ni Federico Magadán, director de venta de canal de Compaq, supieron añadir ninguna información que esclarezca un poco la nueva situación de ambas compañías y los efectos en el canal de distribución.
El resumen de ambas intervenciones podría ser el de que ninguna filial es capaz de aportar más datos que los que ya se conocen. Eso sí, los dos coincidieron en señalar que la unión tiene sentido por la filosofía de venta indirecta que defienden las compañías. A nivel personal, creo que se trata de una buena oportunidad para el canal. El enemigo común es la venta directa, es decir, Dell, y ahora ya somos una compañía que está a años luz de este fabricante, afirmaba Magadán. Por su parte, Martínez zanjó el tema con un menos mal después de preguntar a los asistentes si tenían alguna pregunta y obtener silencio por respuesta.
En esta tercera edición estuvieron los principales partners y clientes de la compañía. Los primeros, y en líneas generales, intentaron dar esperanzas al canal sobre la complicada situación del mercado con un mensaje de optimismo ante una posible recuperación de cara a finales de año.
Por su parte, Llorenç Arrojo, director general de Actebis, volvió a repetir el mensaje lanzado en las ediciones anteriores de entender esta convención como punto de reunión entre fabricantes y distribuidores con el fin de diseñar los pasos para atender convenientemente el mercado. Asimismo, el responsable de Actebis señaló que la compañía espera cerrar este año con una facturación cercana a los 22.000 millones de pesetas si la economía responde.


