Acuerdo salarial en el sector de la consultoría informática

La AEC y los sindicatos UGT y CCOO acuerdan subir la retribución de los consultores informáticos más de un 15% en tres años

Publicado el 05 Ene 2023

Euros (Adobe).

Después de meses a la gresca por los salarios y las condiciones laborales, la patronal de las consultoras tecnológicas (AEC) y los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) llegan a un principio de acuerdo. Ese acuerdo para la renovación del convenio (el que aplica en este caso es el estatal de las consultorías y los estudios de mercado) establece subidas salariales del 10,75% para el año 2022, con efectos retroactivos desde el 1 de julio.

Se calcula que hay unos 300.000 trabajadores en este país beneficiados ahora, pero que durante meses han pedido una revalorización salarial y han denunciado que varias categorías cayeran incluso por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que desde febrero del año pasado está establecido en 1.000 euros brutos al mes y 14 pagas al año.

Además, el acuerdo entre empresas y representantes de los trabajadores incluye una subida inicial de las retribuciones del 2,5% para este año, y del 2% para el año que viene. Además, contempla un incremento del 32% en el kilometraje, hasta los 25 céntimos de euros por kilómetro. Asimismo, los sindicatos han logrado el abono del salario mínimo en todos los niveles inferiores, lo que supondrá en algunos casos subidas de más del 33%.

17 euros al mes para los que teletrabajen

Asimismo, patronal y sindicatos se han puesto de acuerdo sobre la regulación del teletrabajo en el sector, fijando el pago de 17 euros al mes para los trabajadores a jornada completa que desarrollen completamente su actividad desde casa. Ese dinero irá destinado a pagar gastos como la electricidad o la conexión a internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3