ADD certificará a su canal de seguridad

Alrededor de 200 personas –entre proveedores, distribuidores y clientes- se dieron cita en el V Simposium de Seguridad que celebró el mayorista ADD en Madrid el pasado miércoles.

Publicado el 07 Abr 2000

Durante la jornada se debatió sobre la seguridad corporativa en el ámbito del comercio electrónico y en particular los proveedores hablaron sobre la certificación digital y la seguridad de WAP. Al evento se acercaron entre 50 y 60 partners especializados en seguridad del canal de ADD, aunque, según confirma Javier López-Tello, sólo una veintena son clientes activos en este momento. La intención de ADD es llegar a un acuerdo con los partners más fieles para que inviertan en formación y se certifiquen. ADD, por su parte, tiene en mente estandarizar una solución de seguridad que garantice el servicio al cliente final, una especie de marca de calidad. “Hemos detectado que hay muchas compañías que venden seguridad, pero muy poca especialización debido a los crecimientos de este mercado. Y luego los clientes se quejan de las instalaciones”.

ADD superó ligeramente los 2.000 millones de pesetas de facturación en 1999, por 1.260 millones en el año anterior. En el último año y medio el área de seguridad ha sido la que mayor crecimiento ha experimentado, aunque sigue siendo la actividad de ingeniería de software, con los productos de fabricantes como Oracle, la que mayor peso tiene. En 1999 ADD potenció el apartado de seguridad con Baltimore, que le ha posibilitado afrontar grandes proyectos dirigidos a la banca y a las AA.PP. de la mano de partners como PriceWaterhouseCoopers, EDS o Compaq, y con Radware, que fabrica máquinas para posibilitar el servicio de alta disponibilidad y el balanceo de carga en los sistemas. Por otro lado, no ha habido novedades en el área de infraestructuras, donde todo sigue girando alrededor de las soluciones de iPlanet.

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