ADD potencia su área de seguridad ante el futuro de la firma digital

El mayorista ADD ha decidido apostar por la seguridad corporativa, su tercer área de actividad que ahora se ha visto reforzada a partir de las últimas alianzas firmadas con los fabricantes de sistemas de alta seguridad Baltimore y Radware.

Publicado el 03 Dic 1999

ADD Distribuciones Informáticas cuenta con tres áreas de negocio ingeniería de software y bases de datos -con Oracle a la cabeza-; el área de multinet -donde destaca la tecnología de Netscape-, y el nuevo área de infraestructura y PKIs (Public Key Infrastructure, Infraestructura de Clave Pública).

El mayorista ha desarrollado una división plenamente dedicada a lo que denomina ‘infraestructuras y PKIs’, a través de la cual espera generar más de 1.000 millones de pesetas en el próximo ejercicio. La facturación este año de ADD ha sido de 2.000 millones de pesetas y las previsiones para el 2000 son de 4.000 millones, si pensamos que 1.000 millones pertenecerán a esta nueva división, la apuesta es muy fuerte. Llevamos seis meses trabajando ya con esta línea de productos y pensamos que este área va a tener el mayor peso dentro de nuestra facturación total, confirma Javier López-Tello, director comercial del mayorista.

La compañía ya ha puesto en marcha proyectos de gran envergadura dirigidos a los sectores bancario, de seguros, telecomunicaciones y consultoras. Se trata de un mercado enfocado especialmente al mundo e-business y e-commerce, para los que se requiere trabajar con grandes integradores como SGI, EDS, Andersen Consulting, Debis o Siemens, entre otros.

Después de haber realizado varios estudios sobre el mercado de las PKIs durante el 98, hemos decidido lanzarnos a un sector que, dentro de unos meses, va a generar mucho negocio. Nuestro objetivo es consolidarnos como un mayorista referente en el entorno de la seguridad corporativa dentro del mercado nacional, asegura López-Tello.

En este área la competencia está muy atomizada. No hay un mercado definido. Entre ellos se podrían citar otros jugadores como Safelayer o incluso IBM, pero como mayoristas no hay competencia; surge cuando el mercado ya está consolidado y necesita ampliar mucho más el canal. Según el directivo, ADD tiene pensado para el año 2000 cerrar los proyectos pilotos ahora iniciados. Los 1.000 millones que vamos a generar son la punta del iceberg; en el campo de las PKIs está todo por hacer.

Para potenciar el nuevo área, ADD ha incorporado a cinco personas en su estructura comercial. Se trata de un equipo intermedio que se compone de un responsable comercial y consultores tecnológicos cuya misión es la de estar en contacto directo con los clientes para realizar un maqueta o apoyar un proyecto.

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