ADD Distribuciones Informáticas cuenta con tres áreas de negocio ingeniería de software y bases de datos -con Oracle a la cabeza-; el área de multinet -donde destaca la tecnología de Netscape-, y el nuevo área de infraestructura y PKIs (Public Key Infrastructure, Infraestructura de Clave Pública).
El mayorista ha desarrollado una división plenamente dedicada a lo que denomina ‘infraestructuras y PKIs’, a través de la cual espera generar más de 1.000 millones de pesetas en el próximo ejercicio. La facturación este año de ADD ha sido de 2.000 millones de pesetas y las previsiones para el 2000 son de 4.000 millones, si pensamos que 1.000 millones pertenecerán a esta nueva división, la apuesta es muy fuerte. Llevamos seis meses trabajando ya con esta línea de productos y pensamos que este área va a tener el mayor peso dentro de nuestra facturación total, confirma Javier López-Tello, director comercial del mayorista.
La compañía ya ha puesto en marcha proyectos de gran envergadura dirigidos a los sectores bancario, de seguros, telecomunicaciones y consultoras. Se trata de un mercado enfocado especialmente al mundo e-business y e-commerce, para los que se requiere trabajar con grandes integradores como SGI, EDS, Andersen Consulting, Debis o Siemens, entre otros.
Después de haber realizado varios estudios sobre el mercado de las PKIs durante el 98, hemos decidido lanzarnos a un sector que, dentro de unos meses, va a generar mucho negocio. Nuestro objetivo es consolidarnos como un mayorista referente en el entorno de la seguridad corporativa dentro del mercado nacional, asegura López-Tello.
En este área la competencia está muy atomizada. No hay un mercado definido. Entre ellos se podrían citar otros jugadores como Safelayer o incluso IBM, pero como mayoristas no hay competencia; surge cuando el mercado ya está consolidado y necesita ampliar mucho más el canal. Según el directivo, ADD tiene pensado para el año 2000 cerrar los proyectos pilotos ahora iniciados. Los 1.000 millones que vamos a generar son la punta del iceberg; en el campo de las PKIs está todo por hacer.
Para potenciar el nuevo área, ADD ha incorporado a cinco personas en su estructura comercial. Se trata de un equipo intermedio que se compone de un responsable comercial y consultores tecnológicos cuya misión es la de estar en contacto directo con los clientes para realizar un maqueta o apoyar un proyecto.