Administración de redes de forma remota con Symantec

La solución Ghost ayuda a reducir costes y facilita el mantenimiento de las redes.

Publicado el 16 Ene 2002

Symantec, empresa especializada en seguridad para Internet, ha anunciado el lanzamiento de Ghost 7.5 Corpporate Edition, una solución para mejorar la administración de las redes. Este programa ayuda a reducir los costes de TI, ya que proporciona una solución efectiva para, de forma remota, clonar, desplegar, configurar, realizar back-up, restaurar y distribuir imágenes de software específicas de red y a los equipos portátiles.

Esta versión incorpora una herramienta que permite instalar de forma remota el software cliente de Ghost en estaciones de trabajo individuales desde una ubicación central. Además, suprime la necesidad de visitar una estación de trabajo con el objetivo de instalar el software del cliente Ghost o llevar a cabo el mantenimiento rutinario y las tareas de recuperación en caso de desastres. Los administradores también pueden gracias a este programa ofrecer tres métodos de despliegue de las imágenes de Ghost mediante el uso del nuevo GhostCast Server. Asimismo, incluye tecnología Remote Boot, que permite a los administradores utilizar la consola para navegar y localizar los PC en la red para instalar de forma remota el cliente de Ghost. Una vez instalado puede crear una partición virtual que contenga un entorno de inicio de Ghost funciona para, de este modo, eliminar la necesidad de visitar manualmente cada puesto de trabajo con un disquete de inicio o desplegar una partición de inicio física.

Ghost incorpora también otra herramienta, GhostCast Thorottle que permite a los administradores de TI disminuir la velocidad de multidifusión para lograr una reducción de la cantidad de ancho de banda consumida durante este proceso y lograr así mejorar el rendimiento de la red. Los responsables de la gestión de las redes podrán también ajustar y/o desconectar la señal del cliente Ghost Win32 con lo que conseguirán reducir el tráfico de la red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados