Adobe también venderá a través de Internet

La compañía ha reorganizado su estructura europea con el fin de adecuar sus recursos humanos a los nuevos requisitos generados por el mercado electrónico.

Publicado el 25 Jun 1999

En coincidencia con el lanzamiento de InDesign 1.0, su nueva herramienta de edición profesional, Adobe Systems Ibérica ha anunciado una reorganización en su estructura europea con el fin de adecuar los recursos humanos de la compañía a los nuevos requisitos generados por el mercado electrónico. Como explicaba Alfons Sort, director de la filial española, la firma ha decidido reducir drásticamente el tamaño de su central europea con el fin de asignar estos recursos mucho más cerca de sus usuarios y acometer un ambicioso proyecto de comercio electrónico. Vamos a desarrollar un programa de e-commerce que permitirá elegir a los usuarios entre comprar a un mayorista, un distribuidor o directamente al fabricante. Ante la amenaza que representa esta nueva iniciativa para el canal de distribución, Sort asevera que la empresa no puede cerrar los ojos ante esta nueva realidad. El comercio electrónico va a alterar las relaciones entre los diferentes partners. Por esta razón, estamos configurando una nueva división que permitirá comprar a través de este canal.

Con respecto a la implantación de la nueva estructura, Adobe tiene previsto suprimir 200 empleos que posteriormente podrán ser asignados en nuevas funciones. Estos cambios también afectarán a España, razón por la que los planes de expansión quedarán congelados hasta final de año.

Por otro lado, Adobe y la TSI, mayorista informático especializado en diseño técnico, han llegado a un acuerdo en virtud del cual esta última pasa a formar parte del canal de distribución de licencias para el mercado educativo, adicionalmente a su condición actual como mayorista para España.

La firma también ha desarrollado el programa Multilicencias para Educación Open Options que combina la compra flexible de estas licencias con la posibilidad de obtener sustanciales descuentos en sus precios. Este plan tiene en consideración que los centros educativos trabajan con presupuestos muy limitados, y necesitan flexibilidad para hacer pedidos de cualquier cantidad de aplicaciones, en diferentes idiomas y plataformas a precios reducidos.

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