Afina crece a un fuerte ritmo en la primera mitad del año

La compañía prepara para mediados de septiembre el desarrollo propio Shawn, una solución B2C

Publicado el 07 Jul 2000

En sólo seis meses, los transcurridos entre enero y junio de este año, el mayorista Afina Sistemas ha facturado tanto como en todo el año 99. En concreto, Afina ingresó en el semestre 3.720 millones de pesetas, casi tres veces más que en mismo periodo del año anterior. Con este dato en la mano, la dirección del mayorista ve como factible una facturación para todo el año 2000 de 7.100 millones de pesetas, lo que supondría un aumento interanual del 78 por ciento. La firma no ha facilitado la cuantía de sus beneficios, pero, según Pedro Galatas, director de estrategia, estos también han prosperado, al igual que el margen comercial con el que ha trabajado.

Asimismo, a partir de mediados de septiembre estará lista la aplicación de B2C Shawn, que va a ser un desarrollo interno al cien por cien de la propia Afina. La solución está siendo desarrollada con tecnología iPlanet NAS, LDAP y Oracle 8i y está basada en los estándares abiertos XML y Java. “Nos hemos embarcado en el desarrollo de Shawn porque en el mercado español no había nada que colmara al cien por cien las necesidades de los clientes”, comentó Galatas. El presupuesto del desarrollo de Shawn podría alcanzar los 300 millones de pesetas.

Expansión internacional

Afina ha aprovechado el buen momento de su negocio local para iniciar su expansión internacional por Iberoamérica, que le va a llevar a varios países en los próximos doce meses y que ya ha empezado con el establecimiento de una oficina en México. En este país el mayorista ha invertido 200 millones de pesetas y ha instalado inicialmente un equipo de 12 personas, que podrían generar un negocio de alrededor de un millardo de pesetas en 2001. El negocio mejicano de Afina se va a dirigir al desarrollo de infraestructura para Internet e intranets, e-business y seguridad.

Pedro Galatas reconoció que para costear estas iniciativas la compañía no ha tenido el respaldo de ningún socio financiero.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados