Afina cumple sus objetivos y crece un 20% en 2005

El mayorista ha incorporado a su catálogo las soluciones de PatchLink, compañía especializada en la gestión de parches de seguridad empresarial.

Publicado el 07 Mar 2006

Afina cumple sus objetivos y crece un 20% en 2005

Agustín Janer, director general de Afina, califica de «rotundo éxito» los resultados cosechados por su compañía en 2005. No en vano, durante el pasado año el mayorista cumplió sus «ambiciosas expectativas» facturando 64 millones de euros, es decir, un 20% más que en 2004. Y las perspectivas de esta firma son bastante halagüeñas, puesto que su objetivo es cerrar el presente ejercicio con 80 millones de euros (un 25% más que en 2005) y llegar en 2007 a los 100 millones de euros. Según Janer, esto significaría alcanzar la «cifra mágica» marcada hace tres años, cuando Afina trazó un plan estratégico a largo plazo.

De momento, por zonas geográficas, el incremento más destacado del mayorista en 2005 se produjo en Latinoamérica, donde sus ventas aumentaron un 50%, frente al crecimiento del 15% experimentado en Iberia. En este sentido, la compañía es consciente de que uno de sus principales focos de negocio durante los próximos meses se encuentra en el Cono Sur de Latinoamérica (Argentina, Chile y Brasil) y en El Caribe (el mayorista abrirá una oficina en Puerto Rico en el segundo semestre de 2006).

Asimismo, la nueva estrategia de Afina pasa por aumentar su posicionamiento en la pyme, que ahora representa el 25% de su negocio, pero sin abandonar el segmento de gran cuenta, de donde procede el 75% de sus ventas. La idea es que las pequeñas y medianas empresas supongan el 40% de la facturación del mayorista y que el 60% restante se consiga en la gran cuenta.

Para llegar a más pymes, sobre todo a las de tamaño mediano, la compañía creará un equipo de trabajo centrado en este mercado, abrirá delegaciones en nuevas zonas (en breve inaugurará una en Levante) y realizará acciones de marketing y formación específicas. Y por lo que respecta a su mantenimiento en el segmento enterprise, Afina cree que lo conseguirá a través de su nuevo departamento de generación de demanda, sus programas de canal y diferentes acciones de fidelización.

Por otro lado, el mayorista ha firmado un acuerdo para distribuir en España, Portugal y Francia el catálogo de PatchLink, fabricante especializado en la gestión de parches de seguridad empresarial. Las intenciones de Afina para los próximos doce meses son facturar con estas soluciones medio millón de euros, para lo cual reclutará al menos a diez distribuidores. En palabras de Janer, gracias a los últimos acuerdos firmados, ahora el mayorista ofrece a sus partners un catálogo «completo, coherente y sólido».

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Redacción Channel Partner

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