Anteriormente a este acuerdo, Afina distribuía los productos de Tarantella, pero con la desaparición de SCO, ha vuelto a firmar para comercializar estas soluciones, pero esta vez lo ha hecho con la propia Tarantella.
La elección de Afina responde, en palabras de Antonio Privitera, vicepresidente de ventas para el canal de Tarantella en EMEA a su experiencia en el mercado de la distribución de soluciones para Internet e Intranet.
Y es que la política de ventas de Tarantella, según explica Privitera, les lleva a vender siempre a través de canal, incluso cuando se trata de grandes clientes. Este año, Tarantella espera alcanzar unas ventas de un millón de dólares en nuestro país.
En virtud de este acuerdo, Afina comercializará Tarantella Enterprise 3, que habilita aplicaciones para web. De hecho, permite que en entornos corporativos, las aplicaciones existentes se implanten en Web y sean accesibles a cualquier usuario desde un navegador, pues todas ellas pueden ejecutarse en un servidor. Además, ofrece la posibilidad de que, de este modo, se puedan gestionar tanto los usuarios como las aplicaciones desde un único punto. Entre las ventajas que destacan los responsables de Tarantella se encuentra el ahorro del TCO, coste total de propiedad, que se produce esencialmente en el movimiento de datos, eliminando el gasto de configuración e instalación de software, así como la administración centralizada.