Hace tan sólo unos días, el mayorista especializado en la comercialización de soluciones de Internet, Afina, anunciaba la creación de una nueva compañía dentro del grupo empresarial denominada Worldnet 21. Una unidad de negocio que nace de la necesidad de contar con soluciones de comercio electrónico competitivas en el mercado. Como señalaba el director comercial del mayorista, Pedro Galatas, la creación de esta compañía responde a un intento de ofrecer al canal productos de comercio electrónico y de creación de contenidos con una relación calidad-precio interesante. Preguntado por el hecho que ha motivado esta decisión y no la búsqueda de fabricantes que cuentan con este tipo de soluciones, Galatas manifestó que, en este momento, hay pocos productos de este tipo y los que podríamos distribuir suelen ser de fabricantes extranjeros que ponen precios muy altos. De hecho, antes trabajábamos con InterShop en este apartado y ya no lo hacemos.
Concretamente, dos son los productos que desarrollará la nueva Worldnet 21 Shopping wn21, destinado a empresas que quieran vender sus productos y servicios a través de Internet, y Publishing wn21, solución que permite la creación, mantenimiento y puesta en marcha de contenidos en la Web.
Estos dos productos serán distribuidos a través de una red de dealers muy exclusiva por la alta especialización que ello requiere, según Afina. Así, este grupo no superará las diez compañías, habiéndose firmado ya tres contratos con IECISA, Gesein y Strategy Consultors. Con el fin de preparar a este canal, el mayorista ha puesto en marcha el programa Afina e-business, que incluye módulos de formación, servicios de mantenimiento y soporte técnico, colaboración tecnológica, constitución de fondos de marketing y descuentos especiales en función de los volúmenes de compra.