Afina se introduce en el negocio de alta disponibilidad y calidad de servicio

Para ello, ha firmado dos acuerdos estratégicos con CacheFlow y Resonate.

Publicado el 25 Jun 2001

40439_37

Afina Sistemas ha decidido ampliar su ámbito de acción penetrando en el negocio de alta disponibilidad y calidad de servicio. Estas dos nuevas áreas se vienen a unir a las ya existentes de infraestructura de Internet, seguridad, desarrollo, conectividad y comercio electrónico y complementan a otros productos de la compañía. Es tal la importancia que para el mayorista tiene este nuevo ámbito de acción, que pretende conseguir que el 10 por ciento de su facturación para este año provenga de estas divisiones. Para conseguirlo, la compañía continuará con su estrategia diferenciadora, que se basa en su servicio técnico y profesional.

Para ello, ha firmado sendos acuerdos con CacheFlow y Resonate, de quienes distribuirá sus productos en España. Uniendo los productos de estas dos compañías a los que ya distribuía Afina, el mayorista pretende cubrir las necesidades de Internet de grandes datacenters y aplicaciones informáticas que necesitan este tipo de tecnología y es que, como afirma Pedro Galatas, director comercial de Afina el mercado es cada vez más complejo y con más piezas en él. La introducción de Afina en el área de alta disponibilidad responde a la necesidad de Internet de estar disponible 24×7 y con alta calidad. Con este objetivo en mente, Afina ha firmado con CacheFlow, una compañía dedicada a los contenidos multimedia por Internet ofreciendo calidad de servicio, así como rapidez. La idea que persigue CacheFlow es ofrecer tanto al usuario como al distribuidor, una solución global que cubra todas sus necesidades y demandas, con una sencilla configuración e instalación. Afina quiere conseguir una facturación de un millón de euros durante este año con CacheFlow.

Por su parte, Resonate ofrece soluciones de software de alta disponibilidad, optimizando la gestión de la red. Ambas compañías complementan con sus soluciones las de otros proveedores de Afina, pues esta es la filosofía de este mayorista, integrar los productos y servicios que ya ofrece, ofreciendo soluciones globales. Con los productos Resonate, Afina espera facturar unos 2.000 euros para este año.

Ambos acuerdos tienen como ámbito de acción tanto Iberia como Latinoamérica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados