En espera de poder analizarlas en una próxima comparativa, parecía oportuno, no obstante, incluir aquí una pequeña introducción.
El CCD de 1,3 megapixels que presentan estas máquinas alcanza 640 x 480 puntos de resolución mínima y 1.280 x 960 de máxima. En paralelo a esta faceta fotográfica, los dispositivos de AGFA muestran como segunda utilidad la grabación secuencias de vídeo a un rendimiento de 30 fps (frames por segundo).
Los usuarios noveles anteriormente citados encontrarán una innovación pensada para facilitarles su trabajo con la cámara. Consiste en una opción de impresión directa denominada print-ready y que se activa por medio del botón PhotoPrint, ubicado en la superficie del dispositivo. Al presionar dicha tecla, las capturas son enviadas al programa AGFAnet Print Service (incluido junto a los controladores), que las procesará e imprimirá posteriormente las imágenes resultantes.
El trasvase de la información al ordenador se realiza a través de un puerto USB. En cuanto al mecanismo de almacenamiento, las nuevas cámaras de AGFA disponen de una memoria interna de 1 Mbyte. Con esta capacidad pueden albergarse entre 6 y 30 fotografías, dependiendo de la resolución utilizada a la hora de hacer la captura. Hay que hacer constar, sin embargo, que las capturas de vídeo se ven enormemente limitadas debido a esta escasez de memoria.


