Alcatel anuncia que venderá la mayoría de sus fábricas

La compañía tiene pensado desprenderse antes de finales de 2002 de la mayor parte de sus 120 fábricas. Asimismo, planea subcontratar la producción para reducir costes.

Publicado el 02 Jul 2001

Tras el fracaso de la fusión con Lucent, la francesa Alcatel ha anunciado su intención de realizar una importante reestructuración que incluirá la venta de un centenar de las fábricas que posee en todo el mundo antes de que acabe el 2002, según declaraciones del presidente de Alcatel, Serge Tchuruk, al periódico The Wall Street Journal.

Asimismo, Tchuruk ha asegurado que la compañía desea ceder sus actividades industriales pesadas a subcontratistas especializados en electrónica para poder centrarse así en la investigación y el desarrollo o los servicios.

En este sentido, el presidente de la compañía ha anunciado que el plan de externalización afectará al 10 por ciento de la plantilla, aproximadamente a 12.000 personas. Mientras, en España, aún se desconoce la repercusión que este recorte tendrá sobre los más de 4.500 empleados que la firma tiene en nuestro país. Según el responsable de CC OO, Pedro Lorca, los trabajadores que se podrían ver afectados estarían entre 1.000 y 1.500.

La fuerte caída en el sector de las telecomunicaciones ha provocado una crisis sin precedentes. Esta misma semana Phillips y Ericsson confirmaron sus planes de externalización de las plantas de producción, especialmente las de telefonía móvil, que prevén vender a compañías especializadas en la fabricación de terminales con menores costes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados