La plataforma de código abierto para la gestión de contenidos Alfresco ha anunciado la ampliación de su equipo internacional de directores de canal y de ejecutivos de ventas y marketing de canal. Esta expansión estratégica pretende captar nuevos partners, ofrecer recursos y herramientas para los socios y generar nuevas oportunidades y actividades de marketing conjuntas para que los socios de la red puedan responder al aumento global de la demanda de la plataforma.
En la actualidad, Alfresco cuenta con casi 2.500 clientes en 55 países. Desde su lanzamiento en 2005, casi el 70% de los pedidos globales de Alfresco se han realizado a través de integradores de sistemas, fabricantes de equipo original y socios revendedores. Estos partners han generado cerca de 1.000 millones de dólares en servicios de personalización, desarrollo e integración aparte de la plataforma Alfresco. Solo en 2011, Alfresco ha aumentado en 45 su número de resellers en todo el mundo y el crecimiento de ingresos del canal está a punto de superar el 40%.
Alfresco ha aumentado en más del doble el personal de su equipo interno de asistencia al canal, que prestará sus servicios en nuevas regiones de todo el planeta. Las nuevas incorporaciones son:
América
Jerome Agnola, Director de Canal y Alianzas, América.
Jason Mendonca, Director de Ventas de Canal, Norteamérica (noreste y federal).
Jason Price, Director de Ventas de Canal, Norteamérica (central y sudeste).
Jeff Crawford, Director de Ventas de Canal, Norteamérica (oeste).
Raul Gonzales, Director de Ventas de Canal, Latinoamérica.
EMEA y Asia-Pacífico
Jean-Michel Birck, Director de Alianzas y de Canal, EMEA y APAC.
Stefano D’Orazio, Director de Canal, Italia.
Fernando Hurtado, Channel Sales Manager, Iberia.
Christer Eriksson, Director de Canal, Escandinavia y Países Bajos.
Stefan Rechs, Director de Canal, Alemania, Austria y Suiza.
Vivek Pai, Director de Ventas, India.
Además de este anuncio, Alfresco está desarrollando un nuevo conjunto de herramientas y utilidades para nuevos partners que les ayude a aumentar sus negocios con Alfresco. Entre ellas se incluye un nuevo portal. Además, la web alojará nuevos materiales de campaña con marcas conjuntas, actividades de generación de oportunidades, seminarios en red, seminarios presenciales y comunicados de prensa ideados para facilitar a los socios todo un conjunto de soporte de marketing y una solución fiable y preparada para el futuro con la que puedan aprovechar al máximo la posibilidad de ampliación que ofrece la plataforma Alfresco.