Allied Telesyn, conocida hasta ahora por sus actividades en el sector de las redes de área local, LAN, ha dado un nuevo giro a su estrategia empresarial expandiendo sus negocios no sólo hacia las redes WAN, sino ahora también hacia servicios de ancho de banda accesibles para redes de Proveedores de Servicios. Esto lo persigue desarrollando servicios basados en IP sobre una red end-to-end más adecuada.
Así que a lo largo de 2001, la compañía pretende ampliar su operación en nuevas áreas como VoIP, ADSL, seguridad, LAN inalámbrica e incluso Wave Division Multiplexing.
Para ello, ha desarrollado toda una batería de nuevos productos, que verán la luz en el próximo CeBIT de forma internacional y en España, durante la celebración de Aslan. Así, dentro de su estrategia de Capa 3 o Layer 3 IP all the Way, introduce en el mercado la serie Rapier6G, un conmutador L3 de seis puertos Gigabit con dos uplinks opcionales. Este conmutador backbone utiliza un ASIC de conmutación para elevados niveles de integración y fiabilidad del sistema. Se presenta en tres versiones, una de cobre y dos de fibra.
Además de esto, Allied Telesyn lanza al mercado una solución para los cambios de acceso remoto, que es complemento a los extendedores de red, que permiten conectividad punto a punto fácil a través de E3, E1, ISDN xDSL y líneas de cobre. Estos extendedores LAN aparecen en 12 variaciones para obtener más flexibilidad de configuración y cuatro kits starter punto a punto. La ventaja de estos extendedores es que eliminan la necesidad de routers costosos, aceleran el proceso de instalación y reducen el coste de implementación.
Impulsando el desarrollo y utilización de Voz sobre IP, Allied Telesyn ha introducido en el mercado una nueva solución, VoIPTalk, que ha sido diseñada para reducir los costes de telecomunicaciones, puesto que las llamadas son dirigidas de nuevo a través de redes de datos, a pesar de existir rede telefónicas. Este producto utiliza los equipos de telecomunicaciones y redes de datos IP existentes. Ofrece soporte para módem, fax y teléfonos analógicos, incluyendo conexiones. Además soporta los estándares VoIP que se utilizan en la actualidad.
Por otro lado, Allied Telesyn se introduce en el mercado de las comunicaciones inalámbricas con la serie AT-WL4200, especialmente indicada para el emergente mercado de los ordenadores portátiles. Esta familia está formada por tarjetas PCMCIA y un punto de acceso corporativo. Los usuarios de este sistema LAN inalámbrico soportan hasta 11 Mbps de índices de datos y emplean las tecnologías inalámbricas OpenAir.
Por último, CeBIT también servirá de marco para el lanzamiento oficial de sus últimos routers ADSL, el AT-AR240E y el AT-AR250E, que cuentan con un habitáculo para cuatro conexiones directas fuera de la caja a través de su conmutador integrado. Ambos incorporan módem xDSL y cuentan con un crecimiento potencial para soportar hasta 253 conexiones.