Antivirus para gateways de Internet para pymes

McAfee lanza un antivirus para ´gateways de Internet.

Publicado el 12 Mar 2001

Pensando en satisfacer las necesidades de seguridad que tienen las pequeñas y medianas empresas, McAfee, división de Network Associates ha presentado un nuevo dispositivo antivirus, McAfee WebShield e50, que nace para simplificar los procesos de instalación, implantación y gestión en este tipo de corporaciones. Se trata de un explorador independiente del cortafuegos que, según McAfee, combina el hardware con el software antivirus de la compañía y que se inserta fácilmente en cualquier red de hasta 2.000 usuarios.

Este nuevo producto es un explorador de virus SMTP para gateways, que explora el tráfico de Internet dentro del perímetro de la red, sin que se vean afectados otros sistemas de rendimiento crítico como cortafuegos o servidores de correo electrónico.

Este dispositivo permite a los administradores corporativos y a los proveedores de servicios gestionados, gestionar la protección antivirus a distancia desde un punto único, empleando el cliente basado en Internet WebShield SMTP.

Por otro lado, cabe señalar que McAfee WebShield e50 incorpora el motor de exploración McAfee Active Virus Defense, para detección y limpieza de virus, que detiene a las variedades más recientes de virus y códigos malignos. También dispone de Outbreak Manager, una tecnología antivirus que supervisa automáticamente el correo electrónico de la red y detecta actividades que indican nuevos brotes de virus. Por último, Content Scanning examina la línea de asuntos en la cabecera, el cuerpo del mensaje y los nombres de los ficheros adjuntos del correo electrónico que entran en la red. Todas estas capacidades hacen que los administradores conozcan exactamente qué es lo que entra y sale de su red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados