Appian apuesta por socios con negocio incremental basado en low-code

La firma valora que el 70% de los nuevos clientes sean fruto de la colaboración y acuerdos con sus partners de negocio

Publicado el 19 May 2021

Low code

La capacidad de poder realizar una transformación ágil y a escala es uno de los factores que más está contribuyendo a impulsar soluciones low-code, hasta veinte veces más rápidas que los entornos de programación tradicional y que además ofrece hasta un 50% menos de costes de mantenimiento. Óscar García de Andoin, Alliance director en Appian Iberia, una compañía especializada en una plataforma de automatización empresarial low-code, desvela las claves de un negocio que se está convirtiendo en un suculento bocado para el canal.

Y es que para Appian, la estrategia del canal es un pilar clave en la generación de negocio y valor puesto que el 70% de los nuevos clientes son fruto de la colaboración y acuerdos que desarrollan con sus partners. En cuanto al perfil de socios con los que trabajan destacan los partners de servicios y también los especializados en soluciones propias basadas en la plataforma low-code de Appian.

Los partners de servicios implementan la plataforma de automatización y low-code, modernizando el legacy, mejorando la experiencia de los clientes, creando nuevos modelos de negocio o nuevos productos y servicios más innovadores. Esas firmas también implementan y adaptan las soluciones de negocio creadas por Appian, como, por ejemplo, Connected Claims para aseguradoras o Connected Onboarding para servicios financieros.

Por otro lado, también trabajan con aquellos partners que desarrollan soluciones propias con la tecnología de Appian, como KYBP (Know Your Business Partner) de PwC, o la solución Libor de Accenture. También están aquellos que prestan servicios a sus clientes con soluciones desarrolladas con la tecnología de Appian de manera diferencial. Por ejemplo, Deloitte Robotics, con Appian RPA.

“Una de las máximas es que nuestros partners nos ayuden a generar un negocio incremental y a llegar a más clientes de una manera diferencial. Somos una empresa de tecnología y buscamos en nuestros partners un conocimiento profundo del negocio de nuestros clientes para poder tener un mayor impacto. Asimismo, queremos que nuestros partners se puedan diferenciar e innovar gracias a nuestra propuesta de valor y tengan un posicionamiento más estratégico en nuestros clientes”.

Entre sus alianzas globales destacan las desarrolladas con EY, PwC, KPMG, Deloitte, Accenture, Capgemini, así como con socios españoles que tienen presencia local en España y Latinoamérica como, Inetum, Vass Indra o Everis. “Tenemos proyectos muy interesantes en España, como el de Entelgy que aceleró los tiempos de respuesta en atención al cliente, que están ayudando a resolver problemas con el legacy o abordar proyectos de eficiencia operacional o innovación”.

En el pasado Partner Summit que celebró la compañía transmitió mensajes de apoyo a sus socios y desveló alguno de los premios destacados a compañías como Accenture, KPMG y PwC. También anunciaron distintas mejoras en el programa de alianzas que incluyen un nuevo proceso de certificación que garantice el éxito de los proyectos con los clientes.

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Redacción Channel Partner

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