No hay quien le tosa. La compañía dirigida por Steve Jobs no sólo causa sensación entre la población con sus últimos dispositivos (el iPhone y el iPad) sino también en Wall Street. Y es que Apple vale 242.000 millones de dólares en Bolsa, una cifra que le coloca en el segundo lugar del índice de Standard & Poors tras la petrolera ExxonMobil.
Por otra parte, la capitalización de Microsoft se estima en cerca de 239.000 millones. Como se recoge en diferentes diarios, la multinacional de Redmond tuvo un beneficio neto de 4.010 millones entre enero y marzo, gracias a Windows 7, pero sus ingresos subieron un 6% hasta los 14.500 millones.
Apple, sin embargo, tuvo un beneficio neto de 3.380 millones de dólares y unos ingresos de 13.500 millones en el primer trimestre. Estos números confirman que los eternos rivales van muy a la par en el mercado, un hecho del que ya se hablaba a finales del pasado año, cuando los analistas aventuraban que la compañía creadora del iPod superaría en breve a la criatura de Bill Gates.
Hay que explicar que Standard & Poors sigue un modelo de cálculo del capital bursátil de las empresas basado en las acciones que están disponibles para el público, es decir, que no están sujetas a restricciones como las opciones para empleados.



