Apple cierra el año multiplicando sus beneficios

El fabricante ha alcanzado unas ganancias de 223,3 millones de euros y ve como sus ingresos crecen un 74% durante octubre, noviembre y diciembre.

Publicado el 13 Ene 2005

Apple cierra el año multiplicando sus beneficios

La fiebre de la música digital ha lanzado a Apple al liderazgo en el sector del hardware personal, y le ha permitido cuadriplicar con creces sus beneficios respecto al año anterior. La compañía ha obtenido un beneficio neto de 223,3 millones de euros, alcanzando sus ventas trimestrales los 2.642 millones de euros, con un crecimiento del 74% sobre el mismo trimestre del año anterior. Todo ello gracias a las ventas de su reproductor de música digital iPod, que ya supone el 23% de sus ingresos y del que ha puesto en el mercado 4,58 millones de éstos dispositivos durante el trimestre. A ello se une un crecimiento en la venta de ordenadores que llevan a superar el millón de unidades comercializadas. Esta facturación es la mayor alcanzada por la compañía de la manzana en este trimestre, lo que hace olvidar las vacas flacas que ha sufrido la marca últimamente.

Steve Jobs, consejero delegado y presidente de Apple, manifestaba sin disimulo su sorpresa y entusiasmo ante los buenos resultados de la compañía. El grupo informático estadounidense espera aumentar ese ritmo de ventas ante la presentación en el mercado del nuevo iPod, iPod shuffle, más pequeño todavía y con nuevas prestaciones, y el Mac Mini, que se lanza al mercado de la informática de gama baja a un precio de 489 euros. Según Peter Oppenheimer, director financiero de Apple, el éxito de sus reproductores musicales están creando un «efecto halo» que lleva a los consumidores a tener en cuenta otros productos de la marca.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados