ARC tendrá menos dependencia de fabricantes como Compaq y HP tras ser adquirido por Opengate

El mayorista italiano desarrollará una estrategia de B2B, que en Italia representa un 25 por ciento de la facturación.

Publicado el 16 May 2001

Opengate adquirirá ARC que tras esta operación perderá su condición de compañía nacional. El valor total de la adquisición ascenderá a 33,5 millones de euros (5.561 millones de pesetas) de los cuales un 60 por ciento se abonará en efectivo y otro 10 por ciento en acciones de Opengate. Al porcentaje restante (1.668 millones de pesetas) se añadirá el 30 por ciento del beneficio neto que genere ARC en los próximos dos años.

Los accionistas de ARC, con Francisco Cazorla, director general de la firma, a la cabeza, han querido asegurarse de que en esta ocasión la operación llega a buen puerto y han suscrito un aval bancario que ejecutarán en el caso de que surja cualquier contingencia. En declaraciones a CHANNEL PARTNER, Francisco Cazorla, director general de ARC, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado y explicó las razones que han motivado la venta La decisión de vender la compañía ha resultado dolorosa personalmente, pero dentro de la empresa había otros socios que querían realizar sus activos y la única forma de hacerlo era vendiendo.

De acuerdo a las condiciones del contrato ratificado con el mayorista italiano, Francisco Cazorla seguirá al frente de la compañía junto con el resto del equipo directivo en el plazo de los próximos dos años y mantendrá la misma filosofía de gestión que rige la empresa desde sus orígenes. El reconocimiento de la identidad corporativa de ARC en el sector español de la distribución informática también ha propiciado que Opengate haya decidido mantener la marca a corto plazo Todos los distribuidores conocen a ARC en España y, sin embargo, Opengate es aún un gran desconocido.

En este primer ejercicio de su nueva etapa ARC tiene previsto incrementar su facturación y beneficios un 30 por ciento respecto al pasado año en el que obtuvo unos ingresos de 43.000 millones de pesetas y unas ganancias de 300 millones de pesetas. El cambio de manos en el accionariado tampoco conllevará la supresión de ningún puesto de trabajo de la plantilla de 120 trabajadores que componen ARC.

Opengate obtuvo unos ingresos de 708.000 millones de liras (60.180 millones de pesetas) durante el pasado ejercicio fiscal y unos beneficios de 6.700 millones de liras (569 millones de pesetas). La firma opera en el mercado a través de cuatro sociedades Raphael Informatika, ATD, IBM y OPC LAN.

La empresa, con mas de 14.000 clientes en el mercado italiano, ha destinado grandes recursos a desarrollar una ambiciosa estrategia de comercio electrónico que les está permitiendo alcanzar unas ventas B2B cercanas al 25 por ciento de su facturación. Las herramientas de e-commerce de Opengate también contemplan la posibilidad de que sus partners desarrollen sus propias tiendas virtuales conectadas al host del mayorista.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4