Areapc irrumpe en el mercado de las tiendas informáticas virtuales

Tiene su propia marca de PCs, ensamblados por Datalogic, cuyas tiendas darán el servicio posventa.

Publicado el 07 Abr 2000

Avenida Digital Interactiva, compañía participada por Guay Internet, ha presentado una nueva tienda virtual, denominada Areapc, que ofrece alrededor de 22.000 referencias entre ordenadores, periféricos, accesorios y software. AreaPC ha optado por comercializar en la tienda virtual su propia marca de ordenadores personales, Vixion, que serán fabricados por el ensamblador Datalogic. Asimismo, las 253 tiendas que tiene Datalogic prestarán a los clientes de Area PC los servicios de atención al cliente que requieran.

Los responsables del proyecto han alcanzado acuerdos de distribuidor oficial con una gran parte de los fabricantes que están en su catálogo. En algunos casos, como con Hewlett-Packard, Microsoft o Toshiba, forman parte incluso de sus programas VAR. De esta forma, Aerapc pretende ofrecer a los usuarios precios inferiores a los que se pueden encontrar en el canal tradicional. Aseguran ofrecer descuentos de hasta el 60 por ciento, con tarifas personalizadas para las empresas (pymes y grandes cuentas) en función de los volúmenes de compras.

“El comercio electrónico debe abaratar el precio de los productos, y para conseguirlo hemos buscado acuerdos directos con los fabricantes. En algunos casos los acuerdos se han cerrado con mayoristas, pero siempre con el beneplácito del fabricante”, explica Pedro Jesús Ruiz, director de comercio electrónico de Avenida Digital Interactiva, quien no duda en afirmar que Areapc “está poniendo nervioso al canal tradicional”.

En su opinión, el margen del canal tradicional no se puede mantener en el comercio electrónico, en donde cree que el margen debe estar entre el 0,5 y el uno por ciento. De hecho, asegura que la compañía perderá dinero en los dos primeros años, puesto que con el objetivo de ganar mercado está trabajando a precio de coste en algunos productos.

Areapc –que no facilita previsiones de facturación- quiere hacerse con un 10 por ciento del mercado de venta on line de ordenadores, y un 15 por ciento en el de componentes, periféricos y accesorios. En el 2002, pretende que estas participaciones sean del 38 y del 55 por ciento, respectivamente.

Además del precio, la segunda premisa de Areapc es la oferta de servicios, como la asesoría, la personalización on line de ordenadores y la posventa. La compañía, que ha elegido como operador logístico a TNT, ofrece los envíos gratuitos en la Península siempre que el importe del pedido supere las 10.000 pesetas. Los plazos de entrega máximos se han fijado en siete días hábiles.

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