A raíz del lanzamiento de nuevos productos de NetApp para la mediana empresa y de la elevada cantidad de oportunidades detectadas por ArkeNova Sistemasen este segmento, la división de valor de Ingram Microha decidido poner en marcha el Ignition MSE Program.
Dicha iniciativa, dirigida fundamentalmente a los partners Silver, contempla una serie de servicios y herramientas como un programa de generación de leads continuado. Para ello, ArkeNova ha constituido un equipo cualificado y dedicado para descubrir oportunidades, propuestas que se trabajarán directamente tanto con los resellers como con el fabricante. En este sentido, Jordi Muñoz, director de la división de valor de Ingram Micro, ha puntualizado que pretenden hacer foco en la región de levante y sur, así como en la zona norte, ámbitos que no tienen cubiertos a nivel presencial y en los que hay una base de clientes de mediana empresa bastante importante.
Por otro lado, el nuevo plan ofrece a los distribuidores soporte comercial y preventa; la posibilidad de acogerse al programa de Trade Up -que consiste en obtener descuentos adicionales por recompra siempre que se sustituya una máquina de la competencia por una cabina de NetApp- y de llevar a cabo, si así se solicita, la migración de datos. Asimismo, como ha explicado Javier Amorós, director de negocio de este proveedor de ArkeNova, desde su CPD permiten la realización de demos, a lo que se suma el laboratorio online del propio fabricante (que consiste en una prueba concepto basada en las necesidades y aplicaciones que precise el cliente).
Otra de las patas de este programa atañe a la financiación ya que el mayorista, mediante a un acuerdo con dos financieras, brinda la posibilidad de que el cliente obtenga la solución completa pagándola a plazos. Finalmente se encuentran los servicios de instalación a medida, es decir, que es ArkeNova quien instala la máquina. Y es que, NetApp, como ha confirmado Francisco Torres-Brizuela, director de canal de esta firma, sólo cuenta en nuestro país con 7 partners APSP (certificados técnicamente para instalar las cabinas de la marca). Igualmente, este directivo ha confirmado que la mediana empresa supone un 60% del negocio de NetApp en Iberia. Además, ha reconocido los buenos resultados de la subsidiaria en el segundo trimestre, de manera que está experimentando un crecimiento promedio del 45% en el semestre respecto al mismo periodo de 2010.
Por su parte, el 60% de la facturación de ArkeNova procede de este fabricante. Con esta propuesta, dicha división pretende mantener el nivel de crecimiento que tenían es este segmento aunque, como ha reconocido Muñoz, va a ser difícil mantenerlo. Eso sí, se han fijado como objetivo llegar, como mínimo, al 25%.



