Arranca Franquishop, la primera feria de franquicias low cost en España

El evento tendrá lugar en el hotel NH Convenciones de Sevilla el próximo 21 de septiembre.

Publicado el 23 Jun 2010

66535_63

El mundo de la franquicia se ha apretado también el cinturón con la crisis. Los expertos están convencidos de que la caída del consumo y las menores expectativas de negocio van a facilitar la aparición de formatos más asequibles y con menos tasas de entrada. Desde la organización de Franquishop también son conscientes de la necesidad de introducir un nuevo formato, que permita a las cadenas optimizar los recursos para la promoción de sus marcas. El planteamiento de la feria es sencillo: un sólo día, entre 35 y 40 empresas, y todas ellas con una agenda de contactos cerrada previamente a la que habrá que atender en citas de 20 minutos.   El objetivo será facilitar al máximo el proceso de encuentro empresa-emprendedor, reduciendo hasta en un 80% los costes para el empresario. Y permitiendo, a su vez, que el emprendedor pueda decidir con qué compañías quiere reunirse simplemente consultándolo en la web.   El empresario no necesitará disponer de un stand, ni tampoco tendrá que desplazarse varios días para acudir a Franquishop. Sólo se servirán de una persona para atender a los contactos que hayan solicitado una cita a través de Internet. Por su parte, el emprendedor, no necesita acudir presencialmente para saber si le interesan los proyectos existentes, a través de la web pueden estudiar las ofertas y cerrar sus visitas.   A tres meses del pistoletazo de salida, más de 20 enseñas han confirmado su presencia en la primera edición de la feria. Veremos si se cumplen las expectativas y resulta ser un éxito, ya que es un formato que se venía demandando desde hace tiempo.            

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados