El proveedor norteamericano de soluciones para help desk, CRM y software de soporte para e-business Remedy congregó a 400 profesionales –entre partners, periodistas y personal técnico y de ventas de la propia firma- en el “Remedy Sales Rally 2000”, celebrado en Lisboa, en el que la compañía dejó entrever los planes para el año que comienza. Remedy, que ingresó en 1999 228,9 millones de dólares (37.800 millones de pesetas), un 45 por ciento más que en el año precedente, pondrá en marcha en este ejercicio su programa Subscription Pricing, por el que el cliente final puede pagar mes a mes y sin correr excesivos riesgos por la implantación las soluciones. Esta práctica, según Mike Dionne, responsable de ventas en todo el mundo de la firma, ayudará a los VARs a vender unas soluciones que de otra manera serían muy onerosas para las empresas. Por otra parte, Jean Speck, director de Remedy en el área EMEA, también reveló que la compañía pretende ampliar la estructura de distribución en nuestro país con un nuevo partner que podría responder al perfil de ASP (Application Solution Provider), un área de negocio en la que Remedy tiene una doble aspiración por un lado, pretende que sus partners ASP implanten para su gestión interna sus aplicaciones; y por otro, quiere que estos ASPs hagan llegar a los usuarios finales estas herramientas. Speck reveló que podría ser una compañía un proveedor de telecomunicaciones como Telia, que ya es partner de Remedy para el mercado sueco.
A día de hoy el canal de Remedy en España está compuesto por los VARs Askin (Madrid) y Audifilm (Barcelona), aunque Remedy también hace llegar sus soluciones a los clientes españoles través de acuerdos OEM internacionales con fabricantes como Sun, Hewlett-Packard y Lucent.