Así son los sistemas de reservas y otras soluciones TIC para hoteles de SiteMinder

Son muchos los sectores en los que se evidencian las ventajas de la evolución tecnológica. Uno de los ámbitos que mejor lo ejemplifican es, sin ninguna duda, el hotelero. Desde hace años los hoteles pueden hacer uso de soluciones tecnológicas muy útiles, prácticas y beneficiosas

Publicado el 30 Ene 2023

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Son muchos los sectores en los que se evidencian las ventajas de la evolución tecnológica. Uno de los ámbitos que mejor lo ejemplifican es, sin ninguna duda, el hotelero. Desde hace años los hoteles pueden hacer uso de soluciones tecnológicas muy útiles, prácticas y beneficiosas.

Todas ellas han sido desarrolladas por la empresa SiteMinder, la cual tiene un claro objetivo: ayudar a los hoteles que confían en dichos especialistas con tal de que cosechen éxito en la red.

Es innegable que en Internet hoy en día el nivel de competencia es muy elevado. Sin embargo, haciendo uso de las soluciones TIC de SiteMinder como el con el que cuenta su plataforma, es mucho más fácil triunfar.

Soluciones digitales fáciles y cómodas

Si bien es cierto que los hoteles llevan bastante tiempo pudiendo sacar partido de las soluciones tecnológicas, es innegable que antaño la gran mayoría de ellas pecaban de ser demasiado difíciles de utilizar. No es el caso que nos ocupa.

SiteMinder hace todo lo posible para cumplir uno de sus objetivos: facilitar a través del uso de la tecnología la gestión hotelera y de reservas, sean cuales sean los conocimientos de informática de sus directores, responsables, trabajadores, etcétera.

Para que el resultado sea bueno en este sentido no dudan en dar forma a una interfaz gráfica que es muy intuitiva y sencilla de manejar. Así lo demuestran aquellos negocios hoteleros que, a pesar de no tener gran destreza informática, consiguen realizar todas las tareas en un abrir y cerrar de ojos.

Estamos ante unas soluciones digitales que no solo son fáciles de usar, sino que a su vez son sinónimas de rapidez y comodidad. Así lo demuestra el channel manager hoteles.

Funciones muy útiles para los hoteles

Habiendo mencionado recientemente el channel manager hoteles, es ahora un buen momento para profundizar en él y en las demás soluciones que son idóneas para los negocios de este sector.

Empezamos por el channel manager hoteles: estamos ante el que ha sido considerado en numerosas ocasiones como el mejor software de este tipo. De hecho, ha recibido varios premios que así lo acreditan.

El objetivo de hacer uso de esta solución se resume básicamente en hacer acto de presencia en los canales que son más adecuados para el negocio hotelero desde Booking hasta Airbnb.

Son cuantiosos los canales de distribución por los que es posible optar. En concreto, la cifra supera un total de 450 canales donde promocionar las habitaciones y alojamientos disponibles. En cualquier caso, todo se actualiza instantáneamente, apareciendo la información más reciente en el de SiteMinder para que la tengas en cuenta con tal de evitar problemas como el tan temido overbooking.

Los datos que recopila el programa pueden ser utilizados con tal de plantear un precio que sea atractivo y competitivo a partes iguales. Además, al seleccionar de manera óptima los canales que resultan más adecuados para ese negocio, los resultados que se obtienen en forma de reservas y beneficios económicos son realmente buenos.

Tanto esas reservas como los correspondientes pagos e incluso la distribución en general pueden gestionarse intuitivamente accediendo a una única plataforma. Es decir, no hay necesidad de hacer uso de varios programas: en un solo software dispondrás de todo lo que necesitas para tu hotel.

Seguidamente toca hablar de otra solución digital que está muy bien valorada por los hoteles. Y no es para menos, puesto que con ella generas más reservas de forma directa. Nos referimos al sistema que permite reservar en línea. De todos los motores de reservas que hay en la actualidad, es con diferencia el que más ha conseguido simplificar todo el proceso.

La experiencia de los huéspedes es muy buena desde el minuto uno, ofreciéndoles un sistema intuitivo con el que no tienen dificultades para tramitar las reservas. Los negocios hoteleros, por su parte, reciben más ingresos no solamente por aumentar el número de reservas, sino también por reducir las comisiones.

Un éxito sin precedentes

Implementar tantas funciones que son muy útiles para los hoteles y ponerlas al alcance de un clic en una interfaz por la que da gusto navegar son dos de las muchas claves que han llevado a SiteMinder a triunfar. De hecho, esta empresa lleva más de 15 años siendo la plataforma líder del citado ámbito.

Hablando del sector hotelero, los clientes se cuentan por decenas de miles. Por otra parte, cuenta con presencia en 150 países. En este sentido es de agradecer que la plataforma esté disponible en ocho idiomas distintos.

Seguimos con los idiomas para mencionar ahora lo buena que es la atención que dan los profesionales de SiteMinder: en once lenguas distintas atienden a los usuarios, resolviendo cualquier duda con una celeridad pasmosa para que el nivel de satisfacción sea muy elevado.

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Redacción Channel Partner

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