El fabricante de procesadores celebr la cuarta edicin del Intel Solutions Summit, la reunin de socios de canal de la firma en EMEA que rene a sus principales socios de canal. En este congreso de IPP (Intel Premier Providers), los responsables de la compaa han querido agradecer a su canal el aumento de sus ventas, no solo de CPU, sino tambin de placas, productos de conectividad, y otras soluciones. Este crecimiento se ha producido a pesar de los momentos de recesin vividos por el sector en 2001. Y se ha debido principalmente a los esfuerzos que ha hecho el fabricante por potenciar su canal con programas especialmente dirigidos a ellos.
Dicho empeo dio sus frutos y en 2001 el canal de Intel consiguiunas ventas del 39 por ciento del total, lo que supone un crecimiento del 24 por ciento respecto a 2000.
Mercados emergentes como China o Rusia, el constante crecimiento de Internet, las soluciones porttiles y las comunicaciones inalmbricas han sido fundamentales en este aumento de ventas del canal. Adems, Intel confa en el futuro del ordenador personal como centro del mundo digital, por lo que considera que sigue habiendo una oportunidad de negocio para su canal que estar impulsada por el lanzamiento de Pentium 4, los porttiles y la necesidad de renovar una base instalada obsoleta.
Los programas de canal son fundamentales en esta estrategia, pues el fabricante considera que este tipo de compaas, que engloba bajo l termino de IPI (Intel Product Integrator) e IPP (Intel Premier Partner) cuentan a su favor con el conocimiento del mercado, la cercana que mantienen con sus clientes y la formacin tcnica y comercial que Intel cuida especialmente.
Internet y los negocios a travs de la Red han tenido un papel especial en esta cita, pues para Intel se trata de la forma de hacer negocios en un futuro no tan lejano y para la que sus socios de canal han de estar preparados.
Por ultimo, mencionar la apuesta decidida de Intel por el I+D incluso en los tiempos de recesin. En 2001 invirti un total de 4.100 millones de dlares en este apartado para conseguir tener, como afirmo Stacy Smith Vicepresidente y director general de Intel EMEA lo hacemos para tener los mejores y ms innovadores productos.



