Autodesk no ha querido quedarse atrás en el mercado de la Red. Ante la creciente demanda de sus clientes, esta compañía de software ha lanzado en España una nueva web que posibilita el comercio electrónico de sus productos.
A partir de ahora usuarios y clientes podrán elegir cómo comprar sus productos con la nueva tienda en Internet o a través de la red de distribuidores. Ambos canales de venta se complementan, ya que el uno ofrece rapidez y comodidad y el otro, el más tradicional, cuenta con un asesoramiento personalizado y un servicio pre y post venta.
Con esta estrategia Autodesk Ibérica pretende atender a las necesidades del mercado y ofrecer así un servicio de mayor calidad. De esta manera, lo ha explicado su director general, Jordi Pons, quien afirma que con la venta online ofrecemos a nuestros clientes y usuarios nuevas alternativas de compra que mejoran la rapidez de envío del producto.
Tras la satisfactoria experiencia de este proyecto puesto en marcha en otros países como Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, la compañía cuenta ya en España con cuatro productos disponibles en Internet. Los internautas españoles encontrarán en la dirección www.autodesk.es un enlace a esta tienda virtual que ofrece AutoCAD LT 2000, Autodesk Symbols 2000, Actriz Technical 2000 y AutoSketch 7.
Estos productos, debido a sus características, satisfacen la demanda de las pequeñas y medianas empresas que utilizan soluciones CAD y que no necesitan diseñar en 3D. Quizá por esto ha sido el sector de las pymes el que ha mostrado mayor interés en la compra de estos productos a través de la Red. Además, si el cliente no encuentra lo que desea en la tienda Internet de Autodesk será dirigido a su distribuidor más cercano.