Avanade ha lanzado Cloud Services Manager con la que trata de ayudar a las organizaciones a simplificar e integrar la gestión de múltiples servicios en nubes privadas.
Ampliando las funcionalidades de System Center 2012, esta solución permite implementar, administrar y estandarizar los entornos cloud de Microsoft, VMware y Citrix. Asimismo, la compañía también puede ofrecer soporte a otros servicios como Windows Azure y Amazon Web Services según las necesidades de la empresa. No en vano, este producto proporciona una visualización única de todos los servicios cloud privados, que se personaliza automáticamente para un perfil, proporcionándole la información más relevante para incrementar o reducir dicha prestación. Los usuarios, mediante un único portal, pueden configurar, organizar y gobernar los servicios de TI a través de ecosistemas en la nube.
Y es que, esta herramienta reúne múltiples actividades de autoservicio, como el aprovisionamiento o el cambio de los servicios y la monitorización de costes. La interfaz gráfica del tipo ‘drag-and-drop’ (arrastrar y soltar) hace posible, de una manera simple e intuitiva, diseñar y validar las nuevas propuestas con mayor rapidez.
Los primeros en adoptar Cloud Services Manager ya están viendo los beneficios. Como reducir su tiempo de suministro para implementar un nuevo entorno cloud de más de 22 días- con un proceso tradicional, más manual- a menos de 22 minutos. El cliente consigue ahorrar tiempo y eliminar los retrasos.
La demanda de elasticidad sin sacrificar el control está impulsando la rápida adopción de servicios cloud privados. De hecho, Forrester Research predice que el mercado de soluciones de nube privada crecerá de 7.800 millones de dólares en 2011 a 15,900 millones en 2020.


