Avaya compra VPNet y amplía sus soluciones VPN

Avaya adquiere VPNet Technologies, dedicada al desarrollo de soluciones para redes privadas virtuales, por 120 millones de dólares (unos 21.400 millones de pesetas).

Publicado el 09 Feb 2001

Con esta compra, la compañía ampliará su presencia en el mercado de soluciones de redes de datos para clientes empresariales y aprovechará en su negocio la seguridad, productividad y economía que proporcionan las redes privadas virtuales (VPN), explica Don Peterson, presidente y consejero delegado de Avaya.

VPNet Technologies desarrolla y comercializa soluciones VPN para dar servicios a proveedores y empresas. Con ellas, Avaya completará su oferta actual de soluciones de datos, que incluye conmutadores y enrutadores de red local ethernet con gigabit de silicio, soluciones de red local inalámbrica, conmutadores de red de área amplia multiservicio, sistemas de seguridad para empresas y sistemas de gestión de políticas.

La industria espera que el mercado de equipos de redes privadas virtuales crezca de 1999 a 2003 un 40 por ciento, hasta alcanzar los 2.300 millones de dólares (411.179 millones de pesetas), ya que una VPN ofrece grandes ventajas, como permitir a las empresas utilizar la red pública, incluyendo Internet, para hacer establecer comunicaciones de voz y datos con sus oficinas virtuales y móviles.

El producto estrella de VPNet Technologies es VPNware Systems que, con soluciones de seguridad, rendimiento y gestión, llega a clientes de 25 países a través de VAR, distribuidores, integradores de sistemas y proveedores de servicios. Por su parte, el VPNsure Managed Services Program permite a los proveedores y a las empresas subcontratar la implementación y gestión de sus redes privadas virtuales .Entre las compañías que trabajan con este sistema se encuentran IBM, SBC Communications, AT&T, CERFnet y NTT PC.

La adquisición de VPNet Technologies por parte de Avaya está todavía sujeta a la aprobación reguladora y no se espera cerrar el acuerdo hasta el próximo 31 de marzo. Avaya prevé que la compra tenga una dilución de 0,03 dólares durante el año fiscal 2001, excluyendo la investigación y desarrollo en curso (IPR&D) y la amortización conciliadora. Incluyendo estos parámetros, la compañía estima un impacto dilutivo mayor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4