Avaya ha decidido reforzar su estrategia de distribución de soluciones para contact center, PBX y soluciones de redes de datos e inalámbricas de la compañía para la zona EMEA, y ha anunciado el lanzamiento de un nuevo Business Partner Programme que integrará a sus principales partners, desde resellers a integradores de sistemas, y que incorporará nuevos niveles de acreditación y soporte.
Según ha afirmado Anil Srivastava, vicepresidente de Channel Managment de Avaya para la zona EMEA, la nueva estrategia es una clara apuesta por el canal. Las soluciones de comunicaciones sofisticadas, como los centros de llamadas, que una vez fueron el dominio exclusivo de nuestra fuerza de ventas directa, son ahora suministradas a través del canal en su totalidad, añade el directivo.
Y es que apostar por el canal permitirá al fabricante dedicar más recursos para impulsar oportunidades de negocio en las áreas de gestión de relaciones con el cliente, CRM, voz y datos convergentes y comunicaciones unificadas. Además, Avaya piensa aumentar la proporción de las ventas a través de sus partners en EMEA, desde aproximadamente el 50 por ciento de hoy en día, hasta el 70 por ciento para finales del año fiscal 2002.
Entre los principales aspectos que la nueva estrategia incluye destacan la gestión de un menor número de cuentas, enfocando la estrategia empresarial hacia las grandes cuentas y trasladando la mayoría de las otras a sus distribuidores. Asimismo, la compañía ofrecerá un soporte mayor a los partners que gestionan oportunidades y cuentas importantes, a la vez que simplificará el canal de distribución de los productos para pyme de la compañía, estableciendo una selecta red de mayoristas para toda la zona EMEA.


