La solución Systimax LazrSPEED de Avaya garantiza en la transmisión Gigabit Ethernet hasta distancias de 1.000 metros, permitiendo a los clientes aumentar su alcance hasta tres veces en Redes de Área Local (LAN) entre edificios o en redes compartidas de datos de alta velocidad.
De esta forma Avaya consigue soportar aplicaciones de alta velocidad críticas para la actividad de una empresa, como puedan ser las comunicaciones IP de voz y video convergentes para videoconferencia o enseñanza a distancia y grandes operaciones de almacenamiento de datos. A medida que la velocidad en el puesto de trabajo y el tráfico de Internet aumentan, esta solución proporciona un backbone escalable que permite una migración fluida y sin problemas de velocidades de 10 Gigabits sobre una instalción de fibra, declaró Luc Adriaenssens, director de Ingeniería de Sistemas de los laboratorios Avaya. Además la compañía ha anunciado que pronto estas redes serán capaces de ofrecer servicios de banda ancha más avanzados a menor precio y a empresas de todo tipo y tamaño.
Antes de esta solución la transmisión a 1 Gbs era la capacidad máxima alcanzada para los sistemas multimode en la transmisión de los datos. LazrSPEED incluye cable para edificios de hasta 72 fibras, cables de interior y exterior nuevos de 12, 24 o 36 fibras, cables dieléctricos de campus con un máximo de 96 fibras y una línea completa de equipos incluyendo latiguillos de fibra configurables. Y para las necesidades de red a distancias más cortas, esta solución proporciona calbes que permiten distancias de 150 metros garantizando una distancia de transmisión retroactiva.


