Se trata de la primera vez en Europa que un mayorista de networking firma un acuerdo con un carrier para distribuir sus servicios a través de canal.
Según Luis Hernández, responsable de marketing de Unisource, la idea básica del acuerdo es resolver , de manera integrada, las necesidades del cliente final. Apostamos por comercializar nuestro producto a través de canal porque no queríamos hacer lo mismo que el resto de operadores, que sólo venden de forma directa.
En una primera fase de este acuerdo -que incluye un plan de desarrollo de negocio para cumplir los objetivos comerciales, desarrollar soluciones conjuntas, ofrecer soporte preventa, así como acciones de marketing y promoción- Azlan comercializará el Servicio Garantizado de Acceso a Internet, el Servicio de Redes Privadas Virtuales IP de Unisource y apoyará al distribuidor en la logística.
En opinión de José Luis Jiménez, director de Azlan en España, de la mano de este acuerdo, los distribuidores podrán fácilmente acceder a otro tipo de negocios.
En un principio, el objetivo del mayorista es conseguir integradores de sistemas que nos ayuden a levantar el negocio y que tendrán nuestro apoyo y el de Unisource, explica el director de Azlan. Asimismo, prevé contar con 15 ó 20 distribuidores a finales de año. Vamos a trabajar tanto con pequeños distribuidores, que ya venden routers, como con grandes integradores, porque la ventaja de esta solución es que es muy fácil de instalar.
En este sentido, el integrador de sistemas que proporcione al cliente el suministro de equipos e implante las redes, también podrá encargarse de la contratación de los servicios de telecomunicación del cliente.