Grandes integradores y consultoras, además de fabricantes y operadoras, será el objetivo de este grupo de distribuidores. La idea viene rondando a la dirección del mayorista de networking desde hace unos meses. La compañía que dirige José Luis Jiménez pretende organizar en torno a sí un negocio de servicios destinado a aquellos clientes que por su complejidad o tamaño no están al alcance del distribuidor habitual de Azlan. Es lo que Jiménez llama grandes cuentas de la distribución, firmas como grandes fabricantes o integradores, del tipo de Siemens, los propios operadores telefónicos o las consultoras tecnológicas de referencia en nuestro país, que por la complejidad de sus negocios pueden adoptar varios perfiles; siendo unas veces integradores de networking, clientes finales de esta tecnología o consultores y prescriptores de TI en otras cuentas.
Esta estructura de canal, que el mayorista tendrá totalmente definida en unas semanas y sobre la que ha trabajado en los últimos nueve meses, estará compuesta el primer año por algo más de 20 distribuidores, que aportarán al negocio unos 100 técnicos especializados.
Jiménez también se refirió a la experiencia en nuestro país de Azlan después de casi dos años de vida. La compañía, que empezó a operar con una oficina en Madrid en mayo de 1999 y ya está en Barcelona y Lisboa, terminó su primer año fiscal, que concluía en marzo de 2000, con unos ingresos de 1.600 millones de pesetas, mientras que para su primer ejercicio fiscal completo en nuestro país las previsiones de la dirección rondan los 5.500 millones de pesetas.
Por otra parte, Azlan acaba de firmar un acuerdo de distribución con Axis Communications, fabricantes de dispositivos que permiten el trabajo en red de impresoras, cámaras o escáneres, que además se pueden encontrar en entornos operativos heterogéneos. Axis, que hasta la fecha trabajaba con Diode y Afina Sistemas, espera conseguir en su primer año con Azlan unos ingresos adicionales de al menos 150 millones de pesetas, según las previsiones que maneja Juan Luis Brizuela, director comercial y de marketing en la subsidiaria en España de la compañía sueca.