Azlan desembarca en España como un nuevo contricante en el mayoreo de networking

El mayorista británico Azlan ha desembarcado en España con el objetivo de hacerse con un hueco en el negocio del mayoreo de productos de conectividad.

Publicado el 09 Jul 1999

Azlan Iberia afronta su primer año fiscal con el propósito de alcanzar entre 1.300 y 1.500 millones de facturación a través de la distribución de seis marcas Cisco, Cabletron, Nortel, IBM Networking, Xylan y Security Dinamics.

La Península Ibérica era el único mercado de Europa Occidental en el que no estaba presente Azlan, que en la actualidad opera ya en 14 países. Hemos visto que hay un hueco que cubrir en el mercado, porque ni Ilion ni Anixter están apostando totalmente por la conectividad, por lo que somos el único mayorista dedicado exclusivamente a la electrónica de red, explica José Luis Jiménez, director general de Azlan Iberia.

Azlan Iberia, que tiene su sede en Madrid, planea abrir oficinas en Barcelona y, en el plazo de un año, en Lisboa, aunque ya está trabajando con algunos distribuidores del país vecino. El plan de negocio de Azlan contempla levantar en el plazo de un año los tres pilares que conforman la actividad del mayorista distribución de producto, venta de servicios y formación.

En el mundo de los servicios Azlan presentará en unos meses un programa estructurado de servicios de consultoría, instalación, mantenimiento, soporte técnico de segundo nivel, etc. El tercer pilar del negocio de Azlan es la formación. En Europa, el mayorista funciona como centro de formación para compañías como Cisco, Microsoft o Nortel, con alrededor de 160 aulas. Azlan pretende tener un programa en seis meses, aunque quizá tardará un año en tenerlo operativo, debido a los procesos de certificación necesarios.

Azlan espera contar durante los primeros meses entre 30 y 40 clientes activos al mes, un número que consideran suficiente para alcanzar las previsiones de facturación. El objetivo es ir incrementando la base hasta tener alrededor de un centenar de distribuidores activos que, en opinión de José Luis Jiménez, es el número de empresas especialistas en networking que operan en el mercado. En una primera etapa nos centraremos en este tipo de empresas porque por ahora no vamos a realizar una labor de desarrollo de mercado para conseguir la entrada en este negocio de nuevos distribuidores, aclara José Luis Jiménez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados